Prensa Turística

Invitan a concurso para visitar una de las 7 Maravillas de Argentina

8 May, 2020

Se elegirán a siete ganadores, los cuales cada uno podrá invitar a otras tres personas para disfrutar del atractivo que deseen luego de finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Los concursantes deberán completar un breve formulario. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

Al cumplirse un año de la elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén invita a participar del concurso que lanzó la organización de este certamen (Fundación New 7 Wonders) en el que se elegirán a siete personas que podrán visitar uno de estos destinos.
Para concursar se deberá ingresar a Concurso: y completar un breve formulario en el que se deberá escribir nombre, apellido, correo, DNI, localidad y provincia, teléfono, y por último indicar a cuales de las siete maravillas visitaría.
Ellas son el Bañado la Estrella, en Formosa; Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; Parque Nacional Los Glaciares, Perito Moreno, en Santa Cruz; Parque Nacional Talampaya, en La Rioja; Río Mina Clavero, en Córdoba; Salinas Grandes, en Jujuy, y Selva Misionera, en Misiones.
Los ganadores serán anunciados el 21 de septiembre de 2020, fecha de finalización del concurso. Los mismos quienes podrán disfrutar de sus estadías posteriormente al cierre de la cuarentena, y hasta después de un año de conocerse los resultados.
Cada una de los ganadores podrá invitar a tres personas a pasar dos noches y tres días en cualquiera de estas maravillas.

Antecedente
La Provincia del Neuquén fue protagonista en todas las instancias de la campaña “7 Maravillas Naturales de Argentina”, ubicándose finalmente entre las siete a través del voto popular con el Parque Nacional Nahuel Huapi, compartido con la Provincia de Río Negro.
Al inicio de la campaña en 2018, el público nominó a más de 400 lugares del país. De este total Neuquén obtuvo 50, siendo la provincia con más nominaciones.
El resultado final se eligió entre 28 maravillas, en las que se encontraban además del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arrayanes y el Volcán Lanín, también neuquinas.
El objetivo de esta campaña donde participaron mas de un millón de personas, es concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país. La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), tuvo lugar en 2011, y fue el antecedente global de la campaña que se realizó en el país.
Más información en: 7mar.com.ar