Prensa Turística

Gran interés de Latinoamérica por los Tesoros de la Patagonia

24 July, 2020

Con más de 700 inscriptos se desarrollaron dos capacitaciones virtuales junto al Inprotur, dedicadas exclusivamente a difundir los “Tesoros por Descubrir” de la región patagónica, entre los que se destaca Neuquén.

Operadores turísticos y agentes de viajes de México, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y otros países de América Latina asistieron a la presentación de los “Tesoros por Descubrir” que ofrece la Patagonia, en una acción organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ente Oficial de Turismo Patagonia.

A fin de optimizar la dinámica la capacitación se concretó en dos fechas, donde representantes de las provincias patagónicas ofrecieron una presentación con detalles e impactantes imágenes sobre itinerarios y destinos no convencionales de esas provincias, circuitos poco explorados que representan verdaderas joyas del territorio patagónico.

Neuquén presentó los atractivos del norte neuquino, plagado de paisajes singulares y antiguas tradiciones, como así también las propuestas turísticas de Caviahue y Copahue, conjunción de nieve y termas. Además, se presentaron las variadas propuestas para ver el eclipse que tendrá lugar el 14 de diciembre.

La propuesta fue muy bien recibida por los profesionales turísticos que calificaron como “muy satisfactoria” la calidad de las presentaciones. Asimismo, manifestaron su interés que quedó reflejado en las preguntas enviadas a los exponentes, las que se centraron principalmente en los servicios, alojamientos, estado de caminos y el clima en las diferentes temporadas, al tiempo que valoraron muy positivamente la difusión de nuevas propuestas y la mirada integral de las mismas a través de circuitos regionales, en las encuestas completadas luego de la presentación.

Finalizado el encuentro la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, expresó: “estamos satisfechos con los resultados, vemos que hay un creciente interés por conocer estas propuestas no tradicionales que desde el Ente nos propusimos impulsar bajo un Programa que llamamos “Tesoros por Descubrir” y que venimos desarrollando en los últimos dos años. Todos estos circuitos los hemos incorporado en una sección especial en nuestra página web para otorgarles mayor visibilidad y contribuir a su consolidación en el mapa turístico regional” señaló.

Estas capacitaciones se enmarcan en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo “post-pandemia”, y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.