Prensa Turística

Neuquén participará de la Feria Turismo Naturaleza “ATMEX 2020”

26 October, 2020

Se desarrollará, de modo virtual, con sede en la ciudad de Loreto – Baja California Sur, México, del 26 al 28 de octubre.

 La provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo participará de la Feria Virtual de Turismo de Naturaleza Atmex 2020 en la ciudad de Loreto – Baja California Sur, MÉXICO, del 26 al 28 de octubre en conjunto con el Instituto de Promoción Turística.

Argentina a través del Inprotur, tendrá una participación como expositor con visibilidad premium, el cual será bajo las siguientes características: formato virtual, acceso al evento y participación en capacitaciones. El Ministerio de Turismo expondrá información referida a los productos de turismo de naturaleza y aventura, existiendo una amplia variedad de actividades. Junto con la Provincia, se encuentran los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé.

La participación de nuestro país como invitado busca consolidar la oferta turística referida al producto Naturaleza de forma federal e integral en la mente del consumidor internacional, logrando así ser líderes a nivel mundial, incrementando la comercialización mediante nuevas experiencias, incentivando la promoción a través de ideas innovadoras y facilitando la intermediación en el desarrollo sustentable de los recursos naturales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para generaciones futuras.

Es la segunda feria virtual que se participa desde Neuquentur, junto con la Abav de Brasil, lo cual resultó sumamente importante para permanecer posicionados en los mercados internacionales.

ATMEX es el evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica. Cuenta con 7 ediciones de las que participaron más de 5.000 asistentes, 600 compradores, 150 medios y 12.000 citas de negocios. Los asistentes son compradores, estudiantes, medios y aliados estratégicos, además de convertirse en un puente entre los operadores y destinos de aventura y naturaleza y más de 80 agentes de viajes y compradores norteamericanos, que representan más de dos mil millones de dólares en ventas anuales.

Asimismo, ATMEX Loreto 2020 contará con la participación de delegados de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México, Yucatán, Durango, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, así como de Estados Unidos, Canadá, Perú, República Dominicana y Colombia.

Para más información consultar la web del evento: https://atmex.org/