Prensa Turística

Turismo de Provincia invita a Cursos Virtuales de Nación

4 November, 2020

Estas acciones tienen por objetivo capacitar a la comunidad turística, a fin de desarrollar competencias y mejorar su desempeño laboral.

El Ministerio de Turismo Provincial invita a participar de la primera edición del Ciclo de Cursos Virtuales con Tutor que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación del 9 de noviembre al 11 de diciembre. Para inscribirse hay tiempo hasta el 8 de noviembre.

Las capacitaciones -de carácter gratuitas y con cupos limitados-, están destinadas a todos los sectores relacionados al turismo y se realizan a través de la plataforma del Campus Virtual.

Los interesados deberán solicitar un código de matriculación al curso que deseen realizar al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la Dirección de Capacitación Turística. Posteriormente deberán inscribirse completando un formulario en el siguiente enlace: Inscripción a Ciclo de Formación Virtual

Los cursos que se encuentran disponibles son los siguientes: Gestión Estratégica de Unidades de Información Turística, Destinos Turísticos Inteligentes, Planificación Estratégica para la Gestión de Destinos Turísticos, Marketing en Internet: Redes Sociales, Turismo Sustentable en Sitios de Patrimonio Mundial y Turismo Accesible.

Sobre el objetivo del Ciclo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación implementa el Ciclo de Formación Virtual que tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.

El Campus pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, con acciones de formación y capacitación que promuevan en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño laboral.

Campus Virtual: https://campus.yvera.gob.ar/