Prensa Turística

Se realizó el primer encuentro de oficinas turísticas neuquinas

5 November, 2020

El Ministerio de Turismo propicia este espacio para compartir experiencias con información actualizada y fortaleciendo la promoción de los destinos y las rutas turísticas.

Con unos 94 informantes turísticos de 23 municipios se realizó el primero de los dos encuentros de Intercambio Virtual entre Oficinas de Informes Turísticos provinciales a fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial en un contexto de pandemia.

En este sentido, el Ministerio de Turismo propicia este espacio para compartir experiencias entre los equipos de las oficinas con información actualizada y fortaleciendo la promoción de los destinos y las rutas turísticas.

En la sala de Zoom estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins y la Directora de Turismo de Villa Pehuenia y Moquehue, Marina Savarino.

Las exposiciones estuvieron a cargo de informantes turísticos de la Ruta del Pehuén de los municipios de Villa Pehuenia y Moquehue, Aluminé, Zapala, Loncopué y Caviahue y Copahue quienes mostraron la oferta turística local.

Asistieron, además, representantes de la Casa Del Neuquén en Buenos Aires, de la Delegación de Turismo en el Norte Neuquino y de la Subsecretaria de Turismo provincial.

Sobre las Oficinas de Informes turísticos

Cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, donde los informantes reciben a turistas regionales, nacionales e internacionales.

Los equipos de informantes turísticos, son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante. Ellos tienen la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen de la oferta turística de actividades y servicios locales y de cada Ruta.

Próximos encuentros: Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos (6/11); Ruta de los Dinosaurios (11/11); Ruta del Petróleo y Vaca Muerta (13/11); Ruta de las Chacras Neuquinas y Ruta del Vino (18/11), y Ruta de los 7 Lagos/Ruta 40/Ruta de la Esquila y Casa del Neuquén (20/11).