Prensa Turística

Finalizaron los encuentros de Intercambio de Oficinas Turísticas

24 November, 2020

Estos espacios tienen el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno con actualización de la información y la promoción de las rutas.

Con la presencia de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, finalizó con éxito el ciclo de encuentros de Intercambio Virtual de las Oficinas de Informes Turísticos de la Provincia del Neuquén. En total participaron 138 informantes de 21 municipios de Rutas e instituciones turísticas.

En esta última instancia la titular de la cartera turística destacó “el trabajo realizado para la reactivación de la actividad turística en forma segura y responsable” y remarcó “el rol de los informantes turísticos en cada destino en tiempos en los que hay que contribuir a vivir experiencias turísticas positivas con los cuidados y aplicación de protocolos para cada actividad.”

Cabe mencionar que, en la actual pandemia, el Ministerio de Turismo propicia este espacio con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, donde los informantes reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

Estos informantes son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante. Ellos tienen la tarea de mostrar todas las posibilidades para realizar actividades y los servicios del destino.

A las salas virtuales asistieron también, el Subsecretario de Turismo Provincial, Germán Bakker; la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins, y la Directora General de Promoción e Informes, Miriam Riquelme y referentes de áreas municipales de turismo.

Los informantes turísticos representaron a las Rutas del Pehuén, del Norte Neuquino y de los Arreos, de los Dinosaurios, del Petróleo y Vaca Muerta, de las Chacras Neuquinas, del Vino, Ruta 40, de los Siete Lagos, y de la Casa Del Neuquén en Buenos Aires y de la Delegación de Turismo en Norte Neuquino.