Prensa Turística

Turismo participó del lanzamiento de la Plataforma Fiestas Argentinas

17 December, 2020

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo formó parte del lanzamiento on line de la Plataforma “Fiestas Argentinas”, junto a sus pares de todo el país.  El objetivo de la App será acceder a los festivales del país desde cualquier lugar del mundo, se podrán encontrar con sólo buscar por palabra clave de provincia, nombre o fecha, y a través de la geolocalización, se podrá participar.

La plataforma online Fiestas Argentinas, lanzada en la ciudad bonaerense de Baradero, es una herramienta que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país.

El proyecto elaborado por la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos consiste “en una plataforma que viene a generar de alguna manera la conexión entre lo virtual y lo real”, explicó, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, organismo del que depende la Dirección Nacional.Estuvo presente la ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo junto a los ministros, de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

La plataforma permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a todos los festivales y fiestas nacionales que se realizan en la argentina de manera gratuita, que se podrán encontrar con sólo buscar por palabra clave de provincia, nombre o fecha, y a través de la geolocalización se podrá participar.

La secretaria de Promoción Turística precisó que es una plataforma que va a estar en Beta, y que se va a comenzar con seis eventos, arrancando con la fiesta cordillerana de Navidad de San Martín de los Andes. “Vamos a ir probando y a empezar a mostrar que los festejos se pueden realizar de esta forma a través de un streaming que lo puede compartir con mucha gente con la metodología SeParte, que es una geolocalización que permite crear un avatar y estar viviendo la experiencia como si se estuviera presente, compartir con la gente, generar chat de charlas y empezar a interactuar”, precisó Martínez, encargada de explicar el funcionamiento de la plataforma.

Agregó que probablemente en el mes de julio estará preparada una aplicación que complementará todo lo que es la plataforma, y donde se van a cargar los más de 3000 festejos que se desarrollan en el país.

“Tenemos hoy mapeados unos 2995 festejos de las fiestas nacionales y populares del país, a las que vamos a acompañar, fortalecer, y hacer que podamos disfrutarlas porque generan una reactivación en la economía”.

La plataforma, es parte de un programa integral que incluirá un Sello de Calidad en Fiestas Nacionales que le otorgaran un valor agregado con potencial para crecer. Este sello tendrá la sostenibilidad como un eje desde el punto de vista de lo económico, lo social, lo ambiental, y que tendrá también la inclusión, la perspectiva de género, incluida en las fiestas nacionales. Otorgará una revalorización de lo propio, de la identidad de cada localidad, que a su vez “pueda tener todo que la referencia a poder generar la promoción de los derechos humanos”, que van a estar promovidos en cada festival, agregó la funcionaria.