Prensa Turística

Ingresos por 760 millones de pesos en 54 destinos neuquinos

13 January, 2021

El movimiento turístico y recreativo en la provincia registró un 80 por ciento de ocupación en alojamientos y 87 mil permisos de circulación emitidos.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, se informó que durante el fin de semana del 8 al 10 de enero, se registró un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia. La cifra se traduce en un movimiento económico para toda la semana superior a los 760 millones de pesos y 87 mil permisos de circulación emitidos.

Según el informe que corresponde a los días 8, 9 y 10 de enero de 2021, los visitantes eligieron 54 destinos neuquinos y realizaron un gasto promedio de 5.500 pesos por turista por noche. Dentro de los motivos de viajes turísticos hubo quienes se alojaron en segunda residencia o casas de familiares.

Al desagregar los datos, se observa que la procedencia de los visitantes es principalmente de la Provincia del Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), seguidos por turistas de la provincia de Rio Negro (17%) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%), y del resto del país (12%) (Córdoba, Santa Fe y Mendoza).

Además, se registra una importante concurrencia a los espacios lacustres de la provincia del Neuquén, tanto ríos como costas de los lagos, así como también una ocupación muy importante de los campings cercanos a los destinos turísticos mencionados.