Prensa Turística

El Ministerio de Turismo se reunió con directivos de Jet Smart Airlines

25 February, 2021

En una activa mesa de trabajo, la Ministro de Turismo Marisa Focarazzo y su equipo, recibieron a directivos de la empresa Jet Smart Airlines y a representantes de asociaciones referentes al sector turístico, con el propósito de trabajar en conjunto en el desarrollo y las oportunidades para la provincia del Neuquén.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, la Ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo mantuvo un encuentro con el gerente general de Jet Smart Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el gerente comercial de la compañía Darío Ratinoff, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias en conjunto para potenciar a Neuquén y la actividad turística a través de nuevas rutas aéreas.

En la oportunidad, se desarrolló una mesa de trabajo, de la que además participaron, el subsecretario de Turismo de la provincia Germán Baker y su par del municipio, Diego Cayol, junto a la presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y turismo de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) Daniel González, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA) del Neuquén, Gustavo Ammann y la directora provincial de Eventos Internacionales de  NeuquenTur S.E, Débora Calore.

Durante la reunión, la funcionaria provincial Marisa Focarazzo sostuvo que “siempre está presente la solicitud de nuevas rutas aéreas que nos van a permitir potenciar a Neuquén, fortalecer la actividad turística en su conjunto y ser un destino competitivo y seguro”.

Señaló además que, “es una temporada muy positiva para la provincia dentro de la coyuntura que estamos atravesando, se está respetando todo lo referido a las medidas sanitarias que identifican a Neuquén como un destino seguro”. Asimismo, indicó “hemos tenido muy buena ocupación en los destinos neuquinos. Gracias a la aplicación Cuidar y los permisos turísticos emitidos pudimos saber que, para el 14 de febrero, la cantidad de personas en la provincia fue de 85.729. En la acumulación desde el 1º de diciembre al 14 de febrero, los permisos Cuidar extendidos para la provincia fueron 240.552, lo que totaliza 478.901 personas, lo cual es muy positivo para Neuquén porque ha generado un movimiento económico importante”, consideró.

Por su parte, el gerente general de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, destacó que “Neuquén tiene una gran relevancia para nuestra red de trabajo, es la tercera provincia con la que comenzamos nuestras operaciones”, e indicó que “es una provincia amiga, privilegiada en contar con 3 rutas aéreas (Buenos Aires, Rosario y Mendoza), retomando el párate sucedido por la pandemia”. En este sentido, relató todo lo referido a los protocolos Anti-Covid implementados en los vuelos que fueron certificados por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y expresó que “esto significa que todos pueden viajar seguros con las medidas de higiene y bioseguridad porque además de conectar a las personas y colaborar con las economías locales, nuestro compromiso es cuidar a los pasajeros y la tripulación”.

Además, destacó el ejecutivo que “el objetivo de la visita es poder escuchar las necesidades de los distintos sectores representados por sus referentes y ver de qué forma se puede trabajar para compensar los requerimientos del sector”. En este sentido, se charló la posibilidad de la apertura de la ruta aérea Neuquén – Santiago de Chile como una oportunidad para el próximo año. Además, el secretario de Turismo de la ciudad, Diego Cayol, planteó como objetivo turístico trabajar en el posicionamiento de la ciudad de Neuquén. A lo que la ministra Focarazzo asintió haciendo referencia a los beneficios con los que cuenta, como la calidad de la hotelería, la ruta de los dinosaurios, los viñedos y la emergencia de una gastronomía de excelencia, una serie de servicios que hacen que se vaya ubicando como un nuevo destino turístico.

Durante el encuentro, el gerente comercial de la compañía Darío Ratinoff, expuso el objetivo de promocionar los destinos turísticos de la provincia del Neuquén emergentes o en vías de desarrollo, a lo que la ministra Focarazzo propuso, trabajar en conjunto para armar distintos paquetes promocionales con precios y/o programas de grupo que potencien el sector. Por último, indicó que desde la cartera provincial van a “seguir trabajando en este desafío de convertir la actividad turística en generadora de trabajo genuino”.

Acerca de JetsMart

Es la línea aérea sudamericana de bajo costo, es parte de un fondo de inversión norteamericano denominado Índigo Partners. Lleva tres años operando desde su fundación en Argentina y en Chile y ha transportado a más de 3 millones de pasajeros.

En Argentina cuenta con 75 empleados, y dos aviones nuevos traídos de Hamburgo y Toulouse. En unos diez días aproximadamente llegará un tercero.

Comenzó a volar en Argentina en diciembre de 2018, con vuelos internacionales entre Córdoba, Mendoza y Palomar y Santiago de Chile.

La visión de la compañía es ofrecer tarifas ultra – bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).