Prensa Turística

Neuquén y la ciudad de Buenos Aires estrechan lazos de promoción

26 February, 2021

Mediante una nueva estrategia que busca focalizar en el turismo interno, la ciudad de Buenos Aires presentó su variada oferta turística en Neuquén. La iniciativa porteña se complementó con una reunión con el Ministerio de Turismo de la Provincia, con el fin de abordar de manera conjunta los desafíos del sector.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, recibió en Casa de Gobierno al director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, y a su gerente operativo para el mercado nacional, Roberto Klopsch, quienes llegaron a la capital neuquina impulsando una acción de promoción que busca fortalecer el turismo interno en el actual contexto de pandemia.

De la reunión, realizada el jueves 25 al mediodía, también participaron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker; el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Roberto Martini; la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen.

El encuentro se desarrolló desde el intercambio de iniciativas que cada distrito realizó para afrontar la reactivación turística. También se puntualizó en las expectativas que genera en el ámbito turístico de Buenos Aires la próxima apertura del Aeroparque Jorge Newbery proyectada para mediados de marzo.

De cara a la próxima temporada de invierno, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, puntualizó en la posibilidad de “trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, en una apertura – a modo de burbuja – para los turistas provenientes de Brasil”, que llegan a los centros de esquí neuquinos y cuya escala obligada es la ciudad de Buenos Aires.

En este aspecto, Focarazzo sostuvo la necesidad de coordinar un encuentro con el Ente Patagonia Argentina, a fin de trabajar de modo articulado estrategias y lineamientos que beneficien tanto al bloque patagónico como a la ciudad de Buenos Aires.

Al término de la reunión, el director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez destacó que “se trata de ayudarnos a promocionar los destinos, de fortalecernos para complementarnos, para apoyarnos en las estrategias. Nosotros impulsamos el trabajo en equipo, y hoy con Neuquén comenzamos a hacerlo, porque creemos mucho en la propuesta neuquina y nosotros desde la ciudad estamos impulsando el turismo para el mercado nacional”, y agregó que “el resultado fue muy satisfactorio, porque estos compromisos para trabajar en las promociones conjuntas son el corazón de este tipo de encuentros”

Buenos Aires extraña a Neuquén

La acción de promoción de la ciudad de Buenos Aires se desarrolló a las 19 horas en un espacio al aire libre del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén. Contó con la participación de empresarios del sector turístico, funcionarios y prensa local.

Mediante un recorrido audiovisual por los barrios porteños, se presentó una amplia oferta que incluyó las readaptaciones que se generaron tanto en las propuestas gastronómicas como en las culturales, para que los turistas disfruten de forma segura.

Con el fin de focalizar la promoción hacia el turismo interno, el destino invita a los turistas apelando a la icónica nostalgia tanguera que la caracteriza: “Buenos Aires te extraña”. Son las palabras que resuenan en cada video, cartelería y redes sociales.

La oferta presentada por las autoridades turísticas incluyó también los múltiples espacios al aire libre, el circuito histórico y los paseos de compras.

El evento culminó con una degustación de cócteles de autor elaborados por el bartender Ramiro Ferreri, de Presidente Bar. El show de coctelería de 4 pasos fue maridado con sabores típicos de la gastronomía neuquina, como empanadas de cordero y trucha. Siempre haciendo foco en la seguridad sanitaria, la ciudad de Buenos Aires se mostró en Neuquén.