Prensa Turística

Más de 200 palistas disfrutaron del Río Limay

12 March, 2021

La 5ª edición de la Regata del Limay que se realizó días atrás contó con la participación de 230 competidores, y reunió un total de 115 embarcaciones provenientes de ciudades mendocinas, rionegrinas, de La Pampa y Neuquén.

La carrera de carácter deportivo, recreativo y turístico fue acompañada y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y su organización estuvo a cargo de la empresa Quatro Vientos, junto a la Asociación Italiana de Neuquén.

El balance de la competencia es positivo, teniendo en cuenta que previo al evento se esperaba la participación de 150 competidores, y los números finales arrojaron un total de 230 palistas que disfrutaron del recorrido en dos etapas desde el paraje China Muerta hasta Neuquén capital.

En ambas locaciones el Ministerio de Turismo estuvo presente con carpas y globas de información turística, acompañando también la entrega de premios, a través de la participación de la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore. 

Por motivos de protocolo Covid-19, el esquema de competencia fue modificado para la edición, unificandose las etapas en una sola jornada. En este sentido se aplicaron los Protocolos Sanitarios pertinentes aprobados por los Comité de Operativos de Emergencia y de las municipalidades intervinientes.

La Regata del Limay tiene como objetivos potenciar el valor del río y sus costas en cuanto al recurso natural y su disfrute recreativo; concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos en eventos deportivos.

También entre las finalidades de la actividad, se encuentran la de recibir la visita de atletas de otras localidades y provincias, promoviendo el turismo deportivo local, nacional e internacional.

Es importante destacar que el evento cuenta en cada edición con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.