Prensa Turística

La nieve argentina dijo presente en la FITUR, España

20 May, 2021

En la figura de Juan Pablo Padial se hizo presente la nieve argentina en la FITUR (Feria Internacional de Turismo) de Madrid, con todos sus productos de calidad y a la espera de tener temporada de invierno.

El ministerio de Turismo informa que el Gerente comercial de Chapelco Ski Resort y representante de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña, Juan pablo Padial, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, en representación de ambos organismos.

En la oportunidad Padial expresó: “nosotros como centros de esquí hablamos de tener una apertura en fines de junio para el público nacional, ya que para nosotros será muy importante cuanto antes podamos tener pruebas piloto del turismo internacional o, aunque sea regional. No obstante, entendemos la situación y que es fundamental y prioridad tener en cuenta rígidamente lo que indican Nación, provincia y municipio en medidas de salud, y cuando ellos lo consideren vamos a poner todo de nosotros para seguir ofreciendo un producto de calidad como lo es la nieve argentina, que cada año demuestra que está a la altura de los mejores destinos”.

Asimismo, destacó que “seria buenísimo que llegará el PreViaje para el producto nieve, ya que el PreViaje de noviembre y diciembre fue un éxito y un espaldarazo para todos, funcionó muy bien y el público lo recibió de la mejor manera. Ojalá se pueda llegar para al menos la última etapa de la temporada de invierno, y sino será para el año que viene. De todas formas, estamos muy confiados de que este año con el público nacional vamos a poder tener una temporada mucho mejor que la del año pasado”, aclaró Padial, al tiempo que, sumó que el europeo siempre es una alternativa, sobre todo si es español.

Con respecto a las expectativas del turismo europeo el Gerente comercial de Chapelco Ski Resort manifestó que: “cuando venimos a destinos lejanos siempre apuntamos al producto Nieve como segunda alternativa, sabemos que los españoles no van por pocos días, entran por Buenos Aires y luego eligen viajar hacia otro destino en el país. Por ello, queremos que tengan la opción de esquiar en cualquiera de los dos centros de esquí que tenemos en Argentina, con gran calidad de servicio y mucho por ofrecer. En este marco, la Patagonia está muy bien vista por todo lo que tiene que ver con la naturaleza, además del tipo de cambio, que es esencial. Hoy para el turista europeo, Argentina, está muy accesible”, declaró.

Finalmente, Juan Pablo Padial, se refirió a la conectividad de los centros de esquí argentinos: “es fundamental para todos, sobre todo para los que están más al sur. También entendemos que es un momento complejo y no es fácil tomar decisiones de este tipo, pero ojalá que sí se tenga en cuenta, y que pronto podamos volver a ser lo que éramos. Ya que los centros de esquí el año pasado pudiéramos abrir ha sido muy importante, porque si bien no tuvimos más del 5% del volumen que deberíamos haber tenido en una temporada habitual, nos permitió tener una idea de una montaña protocolizada y con medidas sanitarias”, finalizó.

 

Sobre FITUR

FITUR es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid, España. Es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2020 FITUR ha batido récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo: oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Le ayudamos a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 5.300 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aproveche la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa.