Prensa Turística

Se desarrolló capacitación sobre Herramientas digitales para promoción y venta en Redes sociales

7 July, 2021

Con el objetivo de fortalecer al sector turístico de la provincia del Neuquén, se desarrolló una jornada de trabajo de la que participaron 105 personas.

El Ministerio de Turismo informa que el pasado lunes 5 de julio, se dictó una capacitación virtual “Herramientas Digitales para promoción y venta en Redes sociales”, por el equipo técnico de la NeuquénTur S.E., a través de zoom.

La misma, contó con gran asistencia de público de diferentes localidades de la provincia, referentes del sector público y privado representado por distintos emprendedores. En la oportunidad, se realizó una jornada de trabajo que tuvo como objetivo brindar herramientas para la promoción y comercialización para el posterior fortalecimiento de negocios y de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

El temario constó de los siguientes contenidos: Web 2.0 ¿Qué es? Marketing Digital para Turismo. Análisis de competencia. Generación de contenido. Herramientas y programación de contenidos. Tipos de contenidos, mensajes y estadísticas. Redes sociales. Recursos y herramientas de edición (fotografía y video).

Durante el encuentro, se realizaron consultas por parte de los participantes sobre los temas abordados, mostrándose muy interesados en el dictado y desarrollo del mismo. La misma fue dictada por el técnico e integrante NeuquenTur S.E., Diego Tobares, quien facilitó información y respondió consultas referidas a los temas abordados por parte de los participantes. Asimismo, participaron la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E., Débora Calore y del Ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y la directora provincial de Fortalecimiento a las Comunidades, Claudia Urrea.

Esta acción se enmarca dentro de los procesos de planificación vigentes a nivel provincial, que comprende el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023 y Visión Neuquén 2030.