Prensa Turística

Patagonia presentó sus propuestas turísticas para este invierno

13 juillet, 2021

Toda la oferta regional se expuso en el evento “Ampliar Destinos – Invierno 2021” orientado a que operadores, agentes de viajes y público general puedan conocer las opciones de todos los destinos turísticos nacionales.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, se realizó el encuentro “Ampliar Destinos – Edición Invierno 2021”, en el que todas las regiones del país mostraron su oferta turística.  Por la Provincia del Neuquén asistió la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

La presentación de Patagonia estuvo a cargo del Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Nestor García, quien agradeció y felicitó a los organizadores por esta oportunidad. García destacó especialmente “el trabajo cooperado que hemos llevado adelante entre las provincias y junto al sector privado, preparándonos para recibir a los turistas en un marco de seguridad, con protocolos sanitarios y el aval de contar con el Sello internacional Safe Travels”.

Luego el titular del Ente presentó el video institucional realizado especialmente para la campaña de Invierno 2021, que busca motivar al potencial turista a viajar a la región bajo las premisas #QueNoTeLaCuenten y #VivíPatagonia. Posteriormente, García detalló las principales propuestas invernales de cada una de las provincias que integran la región Patagonia, que el público pudo ilustrar a través de impactantes imágenes.

También se hizo la presentación de un video regional con todos los requisitos que hay que cumplimentar para ingresar a las distintas provincias patagónicas.  Finalmente, García invitó a todos “a visitar nuestras bellezas, nuestros escenarios naturales, y a degustar nuestra gastronomía”.

El evento que se desarrolló de forma virtual con acceso libre y gratuito, fue transmitido en vivo y los participantes tuvieron la posibilidad de responder una encuesta que arrojó como resultado que lo que más desea disfrutar la gente estas vacaciones de invierno es Naturaleza, Nieve y Libertad, tres experiencias que pueden vivenciarse en la región patagónica.

El evento puede volver a visualizarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=uRVfijPfeAk&feature=youtu.be