Prensa Turística

Alta ocupación hotelera en San Martín de los Andes durante el fin de semana largo

17 August, 2021

Con un pico del 72% de ocupación, San Martín de los Andes fue la ciudad más elegida de la provincia por los turistas.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén informa que un nuevo fin de semana largo fue disfrutado por los turistas que visitaron el destino cordillerano. Con un pico del 72% de ocupación hotelera, San Martín de los Andes fue la ciudad más elegida de la provincia.

Los visitantes pudieron vivir a pleno su estadía, donde el buen clima, la gran variedad de actividades, como los paseos en mountain bike o trekking, las navegaciones por el lago Lácar, las cabalgatas, y la exquisita gastronomía con productos regionales, fueron claves para pasar tres días increíbles.

“Tuvimos cifras muy buenas con respecto a la ocupación hotelera durante el fin de semana largo. Haber llegado a un pico del 72% fue muy satisfactorio para todos los vecinos, ya que se vio un gran movimiento en las calles”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Aunque las nevadas se hicieron esperar, Chapelco Ski Resort ya se encuentra nuevamente habilitado para los esquiadores. Según el pronóstico las condiciones climáticas continuarán en la misma línea, lo que ayudará a tener un escenario óptimo para el 28 de agosto, fecha en la que se disputará el Tetra Chapelco 34ª edición Ski + MTB + Kayac + Running.

Para visitar el destino, es necesario tener en cuenta los requisitos mínimos que se solicitan para poder viajar (Certificado Turismo), a fin de lograr una completa alianza de cuidados recíprocos, responsables y seguros para que todos puedan disfrutar de su estadía en San Martín de los Andes.