Prensa Turística

Ciclo de Conversatorios sobre la Prostitución como Violencia

19 October, 2021

La propuesta de concientización y visibilización se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora en noviembre. La charla es mañana de 18. 30 a 20 hs por Zoom.

El Ministerio de Turismo invita a participar del tercer encuentro del ciclo de conversatorios virtuales denominado “Prostituir es Violencia”,  el 20 de octubre. La iniciativa es organizada por la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas.

La propuesta de concientización y visibilización se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres del 25 de noviembre.

Las jornadas se realizan a través de Zoom, y están a cargo de la presidenta de la Comisión y Subsecretaria Provincial de las Mujeres, Patricia Maistegui.

El encuentro será de 18,30 a 20.00 hs en el cual disertarán las integrantes de  la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Teresa y Graciela Collantes, y de la Fundación Irené, Iván Benzaquen.

El objetivo de los encuentros es visibilizar que la prostitución no es una elección y que las mujeres que están en esta situación se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad. Asimismo se propone trabajar con el foco en el prostituyente, mal llamado cliente, para empezar a revertir la situación. Es importante  incluir en la prostitución a quienes prostituyen porque repiten el modelo patriarcal extremo al ejercer este tipo de violencia contra las mujeres.

Prostituir es Violencia tendrá finaliza el miércoles 24 de noviembre. Para más información e inscripción dirigirse a comisiontrata.nqn@gmail.com.

Quienes quieran participar podrán hacerlo completando un formulario de inscripción a través del siguiente enlace: Ingresar a Conversatorio .