Prensa Turística

Neuquén participó en la Feria de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica

2 novembre, 2021

Neuquén a través del ministerio de Turismo de la provincia y la Empresa de Promoción Turística, NeuquenTur S.E estuvo presente en Fiexpo, la feria internacional del mercado de reuniones e incentivos de América Latina.

Junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), la provincia del Neuquén asistió a FIEXPO Latinoamérica una de las ferias más importantes del continente. La feria, que reúne a destinos proveedores y especialistas de la industria del Turismo de Reuniones, se desarrolló del 27 al 30 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

En el stand, dispuesto por el INPROTUR para representar a la Argentina, se mantuvieron más de 40 reuniones pre agendadas, en las cuales se brindó toda la oferta de turismo de reuniones de la provincia del Neuquén.

En la oportunidad, se realizó el Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones que busca garantizar políticas públicas que comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales del turismo de reuniones.

FIEXPO Latinoamérica es el ámbito de contacto entre los principales directivos de Asociaciones Profesionales, Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos que provienen de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que organizan eventos en nuestro continente.

Oferta turística

La provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y servicios en el producto de Turismo de Reuniones.

Su oferta turística conforma el escenario perfecto para las más variadas propuestas en escenarios naturales únicos de lagos, montañas, ríos caudalosos, Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas.

Junto al turismo de reuniones se puede realizar y practicar una gran diversidad de actividades: pesca con mosca, avisaje de aves, turismo rural, golf, esquí y otros deportes invernales, se suman a la reconocida gastronomía patagónica para completar su oferta.

Este producto es sumamente importante dado al derrame económico que generan los eventos en los destinos turísticos.