Prensa Turística

Actividades de fotografía de aves en Centenario

4 November, 2021

Se trata de dos actividades, una es un taller de técnicas de fotografía de aves y la otra un concurso fotográfico de estas especies.

Desde el municipio de Centenario informaron que esta semana se realizarán dos actividades vinculadas al avistaje de aves de la comarca. La primera, es un Taller de Introducción a la Observación y Técnicas de las especies de Aves que habitan y pueden encontrarse en la región. Además, durante el transcurso de la actividad se les enseñará a los participantes diversas técnicas para aprender a tomarles fotografías a dichas especies. Dicho taller se brindará hoy jueves, 4 de noviembre, a las 18 horas en La Casa de la Cultura. Se calcula que tendrá una duración de 4 horas aproximadamente. El cupo es limitado, entre 50 y 60 personas por el espacio.

La segunda actividad que se tiene planificada es la Maratón de Fotografía, el día sábado 6 de noviembre. A partir de las 7.30 de la mañana se realizará la largada, también en la Casa de la Cultura y con inscripción previa. El concurso está dirigido a todo público, desde aficionados y/o profesionales de la fotografía con o sin experiencia en el rubro. La idea de la actividad, es que los participantes fotografíen aves silvestres en libertad,  típicas de Centenario. Los participantes tendrán en total 12 horas para sacar fotos a las aves que se encuentran en la localidad, habrá premios sorpresa para los primeros puestos que serán determinados por un jurado especialista.

En el país existen alrededor de mil especies de aves de las cuales 300 aproximadamente se pueden observar en nuestra provincia, y de estas un gran porcentaje se observan en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, donde hay existencia de colonias muy bien preservadas.

Para más información sobre las actividades contactar con la oficina de informes turísticos. Área turismo. Secretaría de cultura y turismo Centenario. Tel:2994765526. Mail: turismocente@gmail.com