Prensa Turística

Neuquén abre sus puertas en la noche de las Casas de Provincias

17 November, 2021

La Casa del Neuquén en Buenos Aires celebrará su 60 aniversario en la novena edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. La actividad se realizará el próximo viernes 26 de noviembre de 18 a 22 horas, y la propuesta neuquina incluye promoción turística, música en vivo, degustación de vinos, artesanías neuquinas y sorteos.

El próximo viernes 26 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la novena edición de la Noche de las Casas de Provincias. Como es habitual, Neuquén participará activamente, haciendo llegar al público porteño toda la propuesta turística y cultural de la Provincia. Además, en dicho ámbito, la Casa de la Provincia del Neuquén celebrará su 60 aniversario.

Para la ocasión, la Casa de la Provincia del Neuquén, ubicada en calle Maipú 48 de la Ciudad de Buenos Aires,  abrirá sus puertas con una variada propuesta de 18 a 22 horas,  para que el público pueda participar de una noche diferente y especial, en donde todas las delegaciones provinciales  se muestran de una manera diferente en la capital del país.

Las actividades programadas de Neuquén son:

  • Música en vivo: Presentación de Pía Mieres de Cultral Co ganadora del Pichi Tremn Tahuen 2016 y show musical de Facundo Juncos.
  • Show de Magia: a cargo del gran Sebastián Rozenberg.
  • Para grandes y chicos la presentación de los Dinosaurios del Rincón Jurásico.
  • Promoción de Artesanías Neuquinas y actividades turísticas.
  • Degustación de Vinos, Sidra y Cerveza Artesanal.
  • Danza Flamenca: show de la bailaora Belén Moraña.
  • Sorteos entre el público concurrente y más sorpresas.

Además, en el ámbito de la Noche de las Casas de Provincias, la Casa del Neuquén celebrará su 60 aniversario, dado que el próximo 4 de diciembre se conmemoran los 60 años de su creación según Ley Provincial nº 265.

El Director Provincial de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara manifestó que “se está trabajando con gran esmero para brindar un evento cuidado para el público y los empleados con un resultado a la altura de las ediciones anteriores, a lo que se le suma nada más ni nada menos que la celebración por los 60 años de la Casa” .

El evento es organizado por el CONFEDRO  (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), organismo que nuclea a las Casas de las Provincias, y mantendrá la dinámica de las ediciones anteriores, sumando todos los protocolos adecuados a la situación actual de la pandemia.