Prensa Turística

Navidad Cordillerana, una propuesta que reivindica la identidad de los y las pobladores de Villa Pehuenia Moquehue

9 December, 2021

Con la iniciativa de la Secretaría General de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el trabajo conjunto de las distintas áreas de Ambiente, Economía Social, Cultura y Producción, los vecinos y vecinas vivieron una tarde especial dando inicio a esta época especial de la Fiesta de Navidad.

familias con niños disfrazados de angelitos y pastores

Manifestando la unión, el amor y la empatía se realizó “Navidad Cordillerana” con una gran participación, de los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia. La caminata inició en el Centro de Salud para Paseo Artesanal para dejar inaugurado el tradicional arbolito de Navidad ubicado en ese lugar.

La jornada fue una gran muestra de unión y participación de las familias de Villa Pehuenia ya que, gracias a ellos, las niñas y los niños de la localidad fueron protagonistas representando al Pesebre Viviente. También, los Reyes Magos fueron parte de la caminata hasta el Paseo Artesanal.

Por otro lado, desde la Secretaría General y de Coordinación reconocieron el trabajo realizado por el Director de Obras Públicas, Carlos Contreras, quien por su labor para el evento navideño.

banda en escenario y su público visto desde arriba

Además, se presentó por primera vez la Orquesta Infanto Juvenil, quienes durante todo el año asistieron al taller coordinado por la Dirección de Cultura actualmente a cargo de Gustavo Natiello. “

La Intendenta a/c, Carmen Cordero, felicitó a los y las participantes e instituciones que colaboraron con el evento, “las escuelas, Bomberos Voluntarios, Centro de Salud, a Policía Provincial, al equipo municipal, coordinados por la Secretaría General, que pudieron realizar este evento, que ha quedado muy lindo con la participación de todos ustedes”. Cordero, también agradeció el acompañamiento del Ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, que se acercó a acompañar la actividad.

Durante el proceso de formación, la Dirección de Cultura y las familias de los niños y las niñas que integran la Orquesta hubo compromiso para dar continuidad a esta propuesta y por ello, se prevé que el próximo año se continuará.

También, las niñas y los niños de las escuelas de la comunidad son partícipes de la Navidad Cordillerana ya que, las estrellas que adornan el Árbol de Navidad fueron pintados por ellos.

Mamá con Angelito a upa

 

“Una fecha que va a quedar establecida porque es una manera de reivindicar nuestra identidad, una forma de ser y de vivir una época de emociones y la importancia de encontrarnos desde el amor”, explicó la Secretaria general y de Coordinación, Rayén Guerrero Dewey.

Por su parte, desde el Centro de Salud de Villa Pehuenia aprovecharon la concentración de los y las vecinas de la comunidad para poner un puesto y así dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid.

Hubo además una presentación del pequeño Alejandro, que interpretó algunos chamamés en su acordeón,  acompañado por las guitarras del Trío Pino.

Los encargados de cerrar la jornada inicial de Navidad fueron los hermanos payadores Virgilio,  Fidel Pino y Leandro Pino.

La Navidad Cordillerana continúa en Moquehue hoy, jueves 9, dónde la jornada comenzará a las 18 horas, en el Salón Vecinal.