Fiestas Populares Prensa Turística

Comienza la Fiesta de la Cueca  y la Lana en Las Ovejas

10 décembre, 2021

El encuentro popular y cultural nació en 1988 con el objetivo de homenajear al hombre de campo, sus costumbres y el género musical característico del norte neuquino. Para este fin de semana el público encontrará espectáculos musicales, concursos, destrezas criollas y exposición y ventas de artesanías.

Cartel de la fiesta

 

Del 10 al 12 de diciembre se realiza la 31° Edición de la Fiesta Provincial de la Cueca y la Lana en Las Ovejas. Se trata de un encuentro popular donde habrá concursos de cueca y esquila, baile de danzas folclóricas, destrezas criollas y espectáculos musicales.

Asimismo, el público podrá disfrutar de un desfile gaucho, venta y exposición de artesanías y sorteos con importantes premios.

La grilla de actividades inicia en cada jornada con la apertura de stands desde las 18 y la del escenario a partir de las 19 horas.

En este sentido, para el día 10 se presentarán los siguientes espectáculos: La Otra Sensación, Marta Barros, Mercedes Muñoz, Teresa Contreras, Norma Espinoza, Grupo Amanecer, Avance Chamamecera y Francisco “Kico” Pino.

Jinetes en hilera con la bandera argentina en el campo

En la pista se realizará un Concurso de Esquila. Amenizan los payadores Juan Parada Curbelo y Carlos Marchessini.

Por otro lado, el sábado 11 la agenda incluye a la música de Abigail y su Conjunto, Dúo Rosales Orellana, Lidia Millaqueo, Hermanas Pardo, Laura Millaqueo, Silvia Canales, Atilio Alarcón, Hermanas Cofré, Ester Castillo, Fase 1 y Nueva Imagen. Ese día se llevará a cabo un Concurso de Cueca, y la última y tercera jornada los visitantes podrán disfrutar de un Festival Hípico.

 

La fiesta popular surgió en el año 1988 por iniciativa de productores e integrantes de la comunidad, con el fin de revalorizar las actividades y costumbres del hombre de campo.

La actividad honra a la cueca, baile popular que se expandió por el norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el vecino país de Chile.

Ver programa del evento