Prensa Turística

Comienza la construcción del Portal de Acceso a Octavio Pico

12 January, 2022

Con financiamiento del gobierno provincial se llevará a cabo un proyecto presentado por la comuna. Consiste en construir un espacio público para demarcar el ingreso a la localidad.

Octavio Pico, el único punto donde confluyen 4 provincias, contará con un portal de acceso que sumará atractivo turístico al Hito cuatrifinio que se construirá en el sector, a 185 kilómetros de Neuquén capital. La obra se llevará adelante con financiamiento definido por el gobernador Omar Gutiérrez a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

El portal identificará el ingreso a Octavio Pico y fortalecerá la pertenencia neuquina, ya que se construirá en el límite del territorio. En el diseño, la comisión de fomento podrá verse en el mapa de la provincia, gracias al punto donde se llevará adelante este espacio público, que podrá ser disfrutado tanto por turistas, como por vecinos y vecinas de la localidad. La propuesta de la presidenta Silvana Fernández también apunta a fomentar el potencial turístico, teniendo en cuenta que es el único lugar del país donde se unen 4 provincias.

La construcción contará con una inversión de 6.900.000 pesos, definida por el gobernador Gutiérrez en su visita a la localidad.

El diseño fue elaborado por la Dirección Provincial de Inversiones del Ministerio de Turismo y muestra la provincia como figura principal representada sobre una silueta que permite ver a través de ella la imagen de Octavio Pico entre el terreno elevado. La estructura tendrá un soporte principal que llevará el título “Bienvenido a Octavio Pico” en letras corpóreas de acero inoxidable. En tanto, en la base se hará una circunferencia que dará origen a otros radios proyectados. Contará con bancos de descanso, cartelería, estacionamiento y acceso para personas con discapacidad.

Se llevará adelante con materiales de primera calidad y durabilidad, que requieran el menor mantenimiento posible a pesar de estar a la intemperie en condiciones adversas.