Prensa Turística

Se viene la 5ª Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias en Piedra del Águila

27 January, 2022

El encuentro contará con charlas, talleres, feria artesanal, espectáculos musicales y un espacio para los niños. El evento es organizado por la municipalidad local con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Cronograma de la fiesta con todas las actividades

Piedra del Águila es conocida por sus excelentes pesqueros que se localizan principalmente en la zona del Limay Medio, a escasos kilómetros de la localidad. Lugares con truchas y percas, donde las modalidades de pesca son con mosca, spinning liviano y embarcado, en un entorno inigualable, convierten al lugar en un verdadero paraíso para los pescadores. Por eso la localidad viene desarrollando la Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio, que tendrá su 5º edición los días 5 y 6 de febrero próximos.

Las actividades se llevarán a cabo en el Predio Municipal, en la estancia Fortín Nogueira y en el Balneario Kumelkayen a 6 km del centro.

El día sábado 5 comenzaran las acreditaciones a las 8 de la mañana. Durante el encuentro habrá clínicas de atado con mosca a cargo de Sebastián Pagano y Pepe “Fly” Borzi dictará un taller de atado y de técnica de lanzamiento. En tanto, Damián Puelpán dará una capacitación sobre atado de moscas estacionales.

Asimismo, el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) dictará una chara titulada Temperatura ¿es una variable ambiental que condiciona los organismos? También, Horacio “Toby” San Martin brindará una charla sobre las “Diferencias entre Migratorias en río y mar, Limay Medio”; y Luciano Bacci sobre “Técnicas de spey para cañas de una mano, aplicaciones y técnicas de trout spey o spey ultra liviano, líneas, laderas y moscas”.

Durante la jornada acompañará la fiesta las bandas Del Mapú, Sax Soul, Millas Rock, Chewuelche, Dúo Amarante, La Gozadera, Sueño Eterno a partir de las 18 horas en el Centro recreativo Kumelkayen. También habrá una feria artesanal, espectáculos artísticos, un patio gourmet y cervecero y un espacio para los más chicos.

foto con la descripción de los grupos musicales invitados

En tanto, el día domingo 6 de febrero, las actividades se desarrollarán en la estancia Fortín Nogueira, donde a las 11 se recibirá la llegada de los ganadores de la bajada y luego, los especialistas, Sebastián Pagano y Luciano Bacci, brindarán sus charlas sobre “Técnicas de lanzamiento europeas” y “Líneas y equipos de Single Spey”.

Posteriormente, los asistentes disfrutarán de un almuerzo preparado por el reconocido chef Ezequiel Gonzales y se cerrará la celebración con sorteos.

Mayor información en Secretaría de Turismo de Piedra del Águila Tel. (02942) 493456    Facebook: Turismo Piedra del Águila oficial