Novedades Sin categoría

Bodega Schroeder invita a una amplia agenda gastronómica y turística

2 February, 2022

El público podrá participar de visitas guiadas en el proceso de producción de vinos, ser parte de la recolección de uvas en la Vendimia, deleitarse con exquisitos platos y vinos de nivel internacional en el Saurus Restaurant y conocer el espacio de arte con artistas consagrados.

dos mujeres caminando por los viñedos

Ubicada en San Patricio del Chañar a tan solo 48 km de la ciudad de Neuquén,  en este verano la Bodega Familia Schroeder que integra la Ruta de Vinos de la Patagonia propone una amplia oferta  gastronómica de la nueva carta de Saurus Restaurant y actividades turísticas y culturales en un paisaje de belleza natural entre viñedos.

A las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega, se suma el regreso del ciclo de “Arte & Vino”, un menú para enamorados, trekking, atardeceres mágicos, la Vendimia y degustación de vinos.

Asimismo, en Saurus Restaurant se podrá disfrutar de la nueva carta diseñada por el Chef Ezequiel González con productos regionales en diversidad de hongos ahumados y frutas, riñoncitos de cordero, jabato y merluzón de anzuelo, entre otros.

El público puede acceder a un menú de tres pasos, o un menú maridado de cinco o seis pasos con opción a un upgrade de vinos y un menú infantil.

También como una segunda opción, los visitantes pueden hacer un Picnic Saurus para dos o cuatro personas y comer bajo una alameda o en Saurus Garden.

En todos los casos se deben realizar reservas llamando al: +54 9 299-409 1754 / restaurantenbodega@familiaschroeder.com. Durante la temporada estival abre de miércoles a domingos y feriados de 12 a 15 hs.

Cabe mencionar que este espacio gastronómico elabora una cocina de autor y emocional en donde se priorizan los productos de la zona y patagónicos, respetando la estacionalidad de los mismos, aplicando las correctas técnicas de cocción y con un gran trabajo en equipo.

Agenda completa

Desde el sábado 22 de enero, Bodega Familia Schroeder alberga nuevamente el clásico ciclo “Arte y Vino” con la muestra de la artista neuquina Katia Benko en la que expone sus tres últimas colecciones: Mi Resiliencia, Ichinen y Futuro. La exposición podrá visitarse en la sala Rosa de los Vientos hasta el mes de marzo.

Para los que gustan la actividad física al aire libre, Bodega Familia Schroeder organiza el sábado 12 de febrero  el evento “Camina, Trota, Corre entre Viñedos”.  Se trata de un recorrido en un circuito de 8 kilómetros entre viñedos y paisajes naturales de la estepa patagónica, con una dificultad baja, donde la prioridad es percibir los diferentes aromas del monte frutal, sus terrazas, escenarios y paisajes. La inscripción incluye: agua, gorra, y una copa de Deseado al finalizar el trekking. Inscripción: +54 9 299 454 8920 o turismo@familiaschroeder.com

En el mismo fin de semana del 12 y 13 de febrero, Saurus Restaurant ofrecerá un menú especial en el Día de los Enamorados, quienes podrán brindar con una botella del espumante Deseado sin cargo.

 

Por otro lado, el sábado 19 se realizará la presentación del vino Llao Llao Blend Patagónico 2018, elaborado por Familia Schroeder especialmente para el histórico Hotel.

El vino será presentado en una cena con un menú conjunto entre el chef del restaurant del Llao Llao Lucas Rivas, y el chef de la casa Ezequiel González. Reservas al +549 299 409 1754.

El Carnaval también se festeja en Saurus Restaurant, que permanecerá abierto para almorzar el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo dentro de las instalaciones o al aire libre.

“Viví la Vendimia” es otra de las propuestas que Familia Schroeder ofrece esta temporada. La visita guiada incluye el recorrido por el viñedo acompañado de personal que explica la técnica de cosecha, las especificaciones por variedad, los tipos de suelo y clima y todo lo relacionado con los trabajos de esa época del año. La actividad se realizará en horarios de mañana a las 10,30 y 12 hs.

Visitas Guiadas: Los visitantes pueden elegir entre las opciones de horarios por recorridos en las diferentes etapas de la elaboración del vino.

La visita guiada comienza por el Sector de recepción de uva; luego se recorre el sector de tanques; luego continúa en la Sala de Barricas y la Fábrica de Espumantes y finaliza en la Cava del Dinosaurio con degustación de cuatro productos.

El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas, ya que gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha.

Una de las principales características del establecimiento es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en cinco niveles de forma vertical, con unos  22 metros de altura, lo que permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Una Bodega con Dinosaurio: Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de la Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad.

El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron a esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo.

Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los seis metros de altura. Esta especie,  como la de todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas.

Señora observando la recreación del descubrimiento del fósil cuando se construyo la bodega

Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y cinco vértebras. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a la Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante.

En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrar al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.

Las visitas se realizan de miércoles a domingos, en grupos de máximo 15 personas con reserva previa en cinco turnos: 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30 hs. Reservas: +54 9 299 454 8920 / turismo@familiaschroeder.com

Más información en: familiaschroeder.com