Prensa Turística

Invitan al segundo taller del Plan de Desarrollo Turístico de Picún Leufú

10 March, 2022

La actividad se lleva a cabo en el marco de la asistencia y fortalecimiento a los destinos turísticos de acuerdo a las estrategias para el turismo sustentable y la visión del gobierno provincial para el 2030.

Costa del Lago en Picún Leufú

El ministerio de turismo provincial invita a la comunidad de Picún Leufú a participar del segundo taller del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo local a realizarse el 14 de marzo próximo de 18 a 20.30 horas en el Jardín de Infantes Nº 38 Ruca Antu, de calle María De Churrarin. 

El encuentro coordinado por la cartera turística provincial tiene como fin continuar trabajando en las propuestas de desarrollo en torno a los atractivos identificados del lugar. Además, se abordarán las principales problemáticas y potencialidades del lugar.

Este proceso de planificación se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable – Neuquén 2030, en concordancia con lo establecido en el Plan Quinquenal y Visión 2030, establecido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Cabe destacar que, en el marco de las diferentes acciones de trabajo que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Provincia ante  la situación del COVID-19 y del turismo de pospandemia, cobra relevancia la participación de la comunidad anfitriona para delinear acciones que permitan fortalecer a la localidad a través del turismo y la recreación.

El contexto permite repensar la actividad, donde los turismos de proximidad y regenerativo abren interesantes oportunidades para el desarrollo de los destinos turísticos emergentes a fin de hacerlos cada vez más sustentables, mejorando las oportunidades de uso y disfrute de los bienes del patrimonio cultural y natural para toda la población.

Sobre la localidad 

Picún Leufú se ubica a orillas del río Limay y se encuentra inmersa en las rutas turísticas provinciales de las Chacras Neuquinas, de los Dinosaurios y la de la Esquila.

Los recursos naturales y culturales que pueden ser puestos en valor para el desarrollo de productos turísticos – actuales y potenciales-, son los de la Pesca Deportiva, el Turismo Rural, el desarrollo de Actividades Náuticas y de Balneario, Senderismo, Mountain Bike, Turismo Paleontológico, Turismo Histórico, Observación de Aves, Fiestas Populares, Campamentismo, Turismo Religioso y Competencias Deportivas.