Prensa Turística

Neuquén fortalece la conectividad aérea

16 April, 2022

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, ponderó el nuevo desafío de la empresa Aerolíneas Argentinas, que se enmarca en una política sustentaba en el incremento de vuelos y rutas; y mejorar la conectividad en toda la provincia.

Las aerolíneas de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció que ofrecerá 23 servicios por semana entre Buenos Aires y Neuquén, luego de dos años de la pandemia. Hasta marzo, la aerolínea operaba entre 16 y 18 vuelos por semana entre Buenos Aires y Neuquén.
Tras el anuncio de la empresa sobre el incremento semanal de vuelos a la ciudad de Neuquén desde Buenos Aires y a partir de julio, con más vuelos desde Córdoba y Rosario hacia y desde San Martín de los Andes, el ministro de Turismo, Sandro Badilla expresó: “es una muy buena noticia para la provincia, la estábamos esperando desde hace un tiempo y en cada foro que tuvimos la oportunidad de exponerlo realizamos el pedido, el cual está respaldado por la gran recuperación de la actividad del sector turístico, con números que compartimos con la ciudadanía y que son los mejores de los últimos 10 años”.
Asimismo, el funcionario destacó que: “a este desempeño correspondía una medida de este tipo y estamos agradecidos con Aerolíneas Argentinas.  Desde el gobierno provincial, acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez, seguiremos realizando gestiones para volver a la cantidad de vuelos del 2019, y dentro del plan trazado, la idea central está en recuperar la ruta directa con el vecino país de Chile y más rutas con menos horas de vuelo para las y los turistas, hacia mercados internacionales prioritarios como son, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá”, agregó.
Cabe aclarar que, hasta marzo de 2022, se estaba en un 40 % por debajo de febrero de 2019. A partir de este incremento de frecuencias, en abril, esa brecha se redujo a un 26%.
Los horarios tienen pequeñas modificaciones cada semana. Para más información revisar el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas.
o Buenos Aires (AEP/EZE): Boeing 737-700, Boeing 737-800, Boeing 737 MAX 8 y Embraer 190
o Comodoro Rivadavia (CRD): Boeing 737-700 y Embraer 190
o Córdoba (COR): Boeing 737 MAX 8 y Embraer 190
o Mendoza (MDZ): Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190
o Salta (SLA): Embraer 190
Como parte de los compromisos asumidos en el Plan de Turismo 2022-2023, presentados al inicio de la gestión, se mantienen los esfuerzos para la recuperación de las rutas para la conexión de vuelos y el trabajo con cada destino turístico, la creación de experiencias inolvidables para las y los visitantes; la reactivación del turismo extranjero con un plan de promoción y misiones comerciales que se mantiene desde inicio del año.