Prensa Turística

Excelente fin de semana en Aluminé y Villa Pehuenia

18 April, 2022

El feriado de Semana Santa se vivió intensamente en los destinos de Aluminé y Villa Pehuenia. Con propuestas como la Fiesta Nacional del Pehuén y la Paella Gigante, las localidades ya se preparan para  el próximo atractivo: El Festival del Chef.

Vista aérea de la paella

En diálogo con el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, durante el desarrollo de la Paella Gigante de Pehuenia, destacó que se trata de “la antesala de lo que va a ser el 13, 14 y 15 de mayo el Festival del Chef Patagónico, uno de los eventos más importantes que tiene nuestra provincia y sin lugar a dudas la región patagónica”.

Anticipó que para dicho evento “las expectativas son las mejores, sobre todo ahora que estamos muy cerca de que el vecino país de Chile abra las fronteras, eso nos posibilita poder recibir visitantes de la región de la Araucanía, de la región de Los Lagos y del Bío Bío, que son habituales visitantes del departamento Aluminé”, y completó que  “el producto gastronómico es algo que les interesa y les atrae mucho a los vecinos chilenos”.

autoridades posando

También la intendenta de Villa Pehuenia – Moquehue, Carmen Cordero se refirió a las propuestas de la localidad: “Siempre tenemos ofertas gastronómicas y empezamos con esta actividad que es la Paella Gigante que es nuestro Pre- Festival del Chef”, contó que  “van a venir los padrinos, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, y  todos los gastronómicos con productos regionales que siempre le dan esa magia y esa impronta que hacen que se vuelvan platos únicos y maravillosos”.

El fin de semana también se desarrolló la Fiesta Nacional del Pehuén, en la que participaron más de 80 expositores, entre artesanos y productores en el marco del Neuquén emprende. La festividad logró que el feriado de Semana Santa colme la capacidad hotelera del destino, logrando mantener la tendencia positiva durante la temporada de verano.

El intendente de la ciudad de Aluminé, Gabriel Álamo, se refirió al espíritu del evento: “Es `la´ fiesta del departamento, que nos permite mostrarnos, nos permite conectarnos con nuestro territorio, con la naturaleza y con el Pehuén. Nos permite comprometernos y ratificar este rumbo que construimos como un eje importantísimo de nuestro desarrollo como es la interculturalidad”.

Y destacó la importancia de las propuestas para la economía regional “cada una de las fiestas populares tienen un impacto importante en el turismo, en la economía. Es un fin de semana largo distinto para nosotros porque a partir de esta fiesta que es una de las 6 fiestas nacionales que está en el calendario de las Fiestas Populares de la provincia, también nos permite recibir turistas y visitantes y que los vecinos de Aluminé y de las comunidades puedan participar y disfrutarla”, y haciendo un balance cerró “esta Semana Santa vino a ofrecer la oportunidad para que el sector privado pueda trabajar”.