Prensa Turística

Se realizó curso sobre Compromiso de Calidad para Empresas y Comercios Turísticos de San Martín de los Andes

26 April, 2022

El jueves 21 de abril se dictó el primero de una serie de cursos de un programa que además de capacitaciones incluye autoevaluaciones, evaluaciones del organismo, diagnósticos de calidad,  implementación de planes de mejoras y distinciones.

La capacitación “Compromiso de Calidad para Empresas y Comercios Turísticos de San Martín de los Andes”, del programa denominado “Gestión de la Calidad”, se desarrolló el 21 de abril en Rincón de los Andes por el área de calidad de la Secretaría de Turismo y estuvo a cargo del Magister Cristian Falquemberg y de la Técnica María Froylana Martínez.

Éste fue el primero de una serie de cursos de un programa que además de capacitaciones incluye autoevaluaciones, evaluaciones del organismo, diagnósticos de calidad,  implementación de planes de mejoras y distinciones. Los mismos están orientados no sólo a hoteleros y gastronómicos, sino a todo el entramado de servicios de San Martín de los Andes.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, remarcó la “importancia de trabajar sobre el fortalecimiento en la atención al cliente y la calidad de servicio en San Martín de los Andes que siempre se ha destacado ante los turistas que nos visitan”. A su vez, recalcó que “es un trabajo que se llevará adelante en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti resaltó que: “este tipo de capacitaciones, en una localidad como la nuestra, son fundamentales para seguir reforzando, no sólo la actividad turística, sino también todas sus aristas”, y añadió: “la Calidad en el servicio de Turismo que ofrecemos es uno de los pilares más importantes que sostiene la matriz económica y productiva de la ciudad”.

Todos aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo escribiendo a: calidadturismosma@gmail.com