Prensa Turística

Se continúa fortaleciendo al Personal en Contacto (PEC) de Chos Malal

28 April, 2022

Los asistentes, mostraron gran interés en las temáticas abordadas, comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino.

El día 26 de abril en instalaciones de la dirección Cultura del municipio de Chos Malal, se brindó el taller denominado “Atención al Visitante” destinado al personal de contacto de Casa Dewey, Museo municipal, Museo de la Gente y Hemeroteca municipal Jorge Luis Erramuspe. Este taller se realizó por pedido de la directora de Turismo municipal, para poder orientar en la información turística a los visitantes que llegan a la localidad.

El taller fue dictado por Hugo Rebolledo, acompañado Gustavo Darío Rubio, perteneciente a la dirección general Neuquén Norte de la subsecretaría de Turismo.Participaron la directora de Turismo municipal Chos Malal, Ana Mosqueira Rocchi  y personal de contacto de Casa Dewey, museo municipal “Museo de la Gente” y Hemeroteca Municipal “Jorge Luis Erramuspe”.

Del taller participaron 10 asistentes, mostrando gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino. Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención en la información para suministrar a los visitantes previos al inicio de la temporada estival 2022. Cabe destacar que se entregó material con información turística y se entregó de manera digital certificado de participación a cada uno de los asistentes.

Asimismo, se abordó recomendaciones a seguir implementando para el cuidado y prevención del contagio en el marco de la pandemia COVID, siendo necesario reforzar en los diferentes ámbitos laborales como así también en los visitantes para seguir cuidándonos entre todos.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.