Prensa Turística

Neuquén se promociona en la ciudad de Valdivia, Chile

12 June, 2022

El ministerio de Turismo de Neuquén a través de la presidenta de NeuquénTur desarrolló acciones de promoción en el vecino país de Chile, en esta oportunidad, en la plaza de la República de la ciudad de Valdivia.

La delegación del ministerio de Turismo del Neuquén, encabezada por la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, fue recibida en la ciudad de Valdivia por la gobernadora subrogante de la Región de los Ríos, Paz de la Maza, donde se realizó un cordial intercambio argentino chileno, para luego iniciar una actividad de promoción con el público chileno.
Posteriormente, la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazo junto al Consul de Puerto Montt, José Andrés Basbus, realizaron una acción de promoción en una céntrica plaza de la ciudad de Valdivia

En la oportunidad, el Consul chileno José A. Basbul manifestó sentirse muy contento de haber recibido a la delegación del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén en la visita a la región de Los Ríos, “esperamos que puedan volver regresar pronto y también seguir recorriendo la jurisdicción de nuestro consulado desde los ríos y los lagos”. Asimismo, añadió: “la verdad es que Neuquén tiene grandes atractivos. Me comentaban todo lo que hay en el norte neuquino, uno conoce generalmente el sur, pero la verdad es que la provincia cuenta con enormes oportunidades de turismo, también en el centro y el norte de la provincia y eso es muy bueno que se difunda, por eso me parece muy acertado que hayan venido acá y por supuesto, el consulado estará en permanente apoyo del turismo y de todo lo que necesiten”.

Por su parte, Marisa Focarazzo expresó: “realmente estamos muy expectantes para que esta tarea, que se hace desde NuequénTur como representantes del gobierno provincial en el país de chile, sea efectiva y que la gente comience a identificar que hay una apertura desde Chile a la Argentina, que tiene Neuquén tiene destinos maravillosos para descubrir, sobre todo iniciando esta temporada de invierno, que sepan que contamos con los tres centros de nieve (Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue) y con parque de nieve (Batea Mahuida) en nuestra provincia para que puedan disfrutar”. Asimismo, destacó que “la presencia y el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y del ministro, Sandro Badilla ha sido muy importante, ya que ha ratificado los lazos de hermandad con las ciudades de Valdivia y Temuco”.

En la oportunidad también explicó que el objetivo del viaje es que el publico chileno elija Neuquén, “que conozca nuestros destinos, nuestros servicios, que deguste la excelente gastronomía neuquina, y, sobre todo, que conozca la calidez de los neuquinos en cada viaje, que sepa que Neuquén es un destino seguro, que se ha preparado para ofrecer lo mejor de nuestra hermosa provincia”.

La presidenta de NeuquenTur, además explicó que durante la visita al hermano país, tuvo la posibilidad de reunirse con referentes y representantes del sector publico y privado chileno “nos reunimos con la cámara de Turismo de Temuco, con sus distintos integrantes, y, además, nos acompañó la Cámara de Turismo y Gastronomía de Villa Pehuenia, en lo que considero fue un encuentro muy fructífero, estuvo presente el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, la directora de Eventos Internacionales, Débora Calore y la directora de Marketing, Miriam Riquelme. Nos reunimos con el Seremi (secretario regional Ministerial) de la Araucanía, y fue muy productivo, pensando en cómo mejorar la gestión de ingreso del argentino a Chile, a través de los pasos internacionales, también generando la posibilidad de acciones de promoción conjunta, de generar rutas turísticas binacionales, para seguir uniendo el trayecto y potenciar esta actividad que es tan importante para ambos países”.

Para concluir expresó que: “el turismo internacional, al cual apuntamos no solamente es el sudamericano, sino el europeo también, que no distingue fronteras, sino atractivos y lugares para recorrer y descubrir. Por eso vamos a seguir generando mas acciones conjuntas con los seremis de las regiones de la Araucanía y de Los Lagos, para potenciar esta actividad que tanto amamos”, finalizó Marisa Focarazzo.