Prensa Turística

Bodega Malma sede del concurso de poda profesional

29 June, 2022

El 2 de julio la firma Bahco vuelve a Neuquén a realizar una nueva edición del Concurso de Poda Profesional de Vid que tendrá como anfitriona a la Bodega Malma de San Patricio del Chañar.

La firma europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, llevará a cabo el día sábado 2 de julio, su sexta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la provincia del Neuquén. Este año, el evento tendrá lugar en la Bodega MALMA, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar.

Los podadores convocados contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en la finca y ante el jurado, el cual estará conformado por notables Ingenieros Agrónomos de instituciones académicas de Neuquén y Rio Negro, quiénes evaluarán la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Como consecuencia del gran éxito de estas convocatorias, en esta oportunidad Bahco celebra por segundo año el concurso de poda a nivel Sudamericano; del cual los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el día 27 de Agosto del presente año, junto a los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja, Salta, y San Juan como así también con los ganadores de nuestros países hermanos: Chile, Perú y Uruguay.

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción. La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

La competencia fue iniciada por la firma en la provincia de Mendoza en el año 2012, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria, posteriormente Neuquén y sus Bodegas ubicadas en San Patricio del Chañar se consolidaron para también ser sedes del concurso.