Prensa Turística

Se realizó el sexto concurso de Poda Profesional en Vid de Bahco

5 July, 2022

Con gran éxito, la competencia reunió a expertos  podadores y podadoras quienes demostraron sus habilidades y conocimiento aplicado a las mejores y más adecuadas técnicas de corte.

La firma Bahco llevó a cabo su sexta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la provincia  del Neuquén. El evento tuvo lugar en la Bodega Malma, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar.

En el certamen unos 22 participantes dispusieron de 30 minutos en el que demostraron su talento ante un jurado conformado por destacados profesionales  del sector agrícola e instituciones académicas de Neuquén y Río Negro. Estos evaluaron la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Los concursantes ganadores fueron los siguientes: 1° Diego Daniel Aguilera de Bodega Schroeder, 2° Juan Daniel Casubia de Bodega Del Fin Del Mundo y 3° David González de Bodega Schroeder.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, quien lo declaró de interés Turístico provincial.

Los ganadores en Neuquén participarán de la segunda edición de la competencia sudamericana del 27 de agosto próximo en la Finca Canal Uco de Familia Zuccardi en la ciudad de Mendoza. La cita reunirá a los vencedores de los concursos realizados en otras provincias y países como La Rioja, Salta, y San Juan, Chile, Perú y Uruguay.

La esencia de la poda

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción.

La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

Es un arte que se transmite de una generación a otra, y a través de diversas capacitaciones. Se trata de un oficio noble y destacado, que requiere de destreza y pasión. Por ello, es que un podador puede catalogarse como un artista cuyas manos moldean y definen el fruto de la vendimia, con esfuerzo, paciencia, sensibilidad y mucha entrega.

Bahco de SNA Europe es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales más exigentes, centrándose el diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía.