Prensa Turística

Ya están operativas las dos plataformas en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos

11 July, 2022

A partir de julio Chapelco cuenta con un total de 25 frecuencias semanales que unirán San Martín de los Andes con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Brasil.

El ministerio de Turismo informa que el aeropuerto de San Martín de los Andes, “Aviador Carlos Campos” ya cuenta con las dos plataformas operativas, luego de una importante inversión realizada por el gobierno de la provincia de Neuquén (125 millones de pesos) que en tiempo récord logró reacondicionar, no sólo la posición 2 que anteriormente ya había sufrido mejoras, sino, la realización de la posición 1, lo que permite que dos aviones puedan operar de forma simultánea.

Por otra parte, se readecuó el edificio terminal, redistribuyendo los espacios, logrando así una mayor comodidad para los pasajeros de cabotaje y aquellos que arriban de otros países, como Brasil. Dada esta última incorporación dentro de la grilla de vuelos, fue imperioso agregar oficinas de aduana y migraciones, las cuales cuentan con un nuevo sector dentro del aeropuerto.

“Estamos muy contentos por las inversiones que se realizaron por parte del gobierno provincial, en pos del mejoramiento del Aeropuerto Chapelco. Esto permite lo que estamos viviendo hoy, que tengamos operativas las dos plataformas comerciales con dos vuelos operando en simultáneo y la posibilidad de tener nuevas rutas desde el exterior” indicó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

A partir de julio Chapelco cuenta con un total de 25 frecuencias semanales que unirán San Martín de los Andes con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Brasil. De las mismas, 15 serán al aeropuerto Jorge Newbery/Ezeiza, 4 al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, 4 al Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Córdoba) y 2 al Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos (los arribos serán los días miércoles y sábados y los despegues los martes y viernes).