Prensa Turística

Se brindó charla sobre mitos y leyendas del norte neuquino

22 July, 2022

Se realizó la Charla sobre Mitos y Leyendas: Ciudad Encantada y Caverna del Reñi “Ciudad Taquimilán”, destinada a informantes turísticos, prestadores turísticos habilitados, personal municipal y público en general.

La charla se realizó el pasado 20 de julio y se coordinó y ejecutó por la Dirección General Norte Neuquino del Ministerio de Turismo con la coordinación de la Licenciada Ana Paula Rodríguez, para mostrar las raíces culturales del Norte Neuquino. La charla estuvo a cargo de Julio Narambuena, actual Concejal de la localidad de Taquimilán, y se realizó mediante la plataforma Zoom.

Se trabajó bajo la modalidad de presentación de filmaciones inéditas y relatos de antiguos pobladores, donde el disertante explico cómo fueron tomadas las imágenes y en que época del año.

Participaron 45 (Cuarenta y cinco) asistentes de toda la Provincia del Neuquén, mostrando gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas. Se entregará certificado digital de participación a cada uno de los asistentes.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.