Prensa Turística

Turismo adhiere al Día Mundial Contra la Trata de Personas

29 July, 2022

En la Provincia de Neuquén durante tres meses se llevarán a cabo acciones mediante las distintas instituciones y localidades que integran la Comisión Interinstitucional creada para tal fin.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección de Diversidad y Genero adhiere al Día Mundial de Lucha Contra la Trata de Personas del 30 de julio y a las actividades organizadas por la Comisión Interinstitucional de Intervención de Lucha Contra la Trata de Personas.

Y en este marco, en todo el país se realizarán más de cien acciones de concientización. Asimismo, en la Provincia del Neuquén y durante los meses de julio, agosto y septiembre se hará lo propio mediante las distintas instituciones y localidades que integran la Comisión Interinstitucional.

En este sentido, se invita a continuar pensando políticas públicas para luchar contra este delito que atenta a la integridad y dignidad de las personas.

Año de declaración y concientización

En el 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo fin de concientizar sobre esta problemática.

La discriminación y la vulneración de los derechos humanos son causa y efecto de este flagelo. Por ello es importante generar conciencia sobre la importancia de la misma, promover información para prevenir y erradicarlo, desalentar el consumo de la prostitución, y fomentar la cultura de la denuncia y de la tolerancia cero con los casos de abuso y explotación sexual.

Ante cualquier sospecha o denuncia, se puede llamar a la Línea 145 de asistencia gratuita que funciona las 24 horas.