Prensa Turística

El ministro Badilla mantuvo reuniones de trabajo en Villa Traful

19 August, 2022

El encuentro tuvo por objetivo delinear acciones conjuntas de gestión y promoción de la Villa para la temporada que se avecina.

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, junto al Director Provincial de Inversiones de la cartera, Hernán Santarelli, se reunieron con el presidente de la Comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres y parte del sector privado de la localidad, como prestadores turísticos y hoteleros, a fin de trabajar sobre algunas cuestiones de conectividad terrestre así como de planificar acciones de promoción turística de la localidad.
“Hablamos sobre el estado de avance de las obras de las rutas que llegan a la localidad de Villa Traful, de las tareas que vamos a diseñar y llevar en conjunto”, sostuvo el ministro Badilla.

En la reunión, se abordaron diferentes preocupaciones de la comuna y del sector privado como lo es la conectividad telefónica y digital, ya que durante los últimos días han teniendo algunos inconvenientes con respecto al servicio de telefonía y de internet, debido también a las cuestiones climáticas. En este sentido, el ministro, comentó los avances y gestiones que se realizaron en su visita a Buenos Aires con el gobernador Omar Gutiérrez y precisó que: “se está esperando los planes de inversión de estas empresas para ver cómo se avanza, les hemos manifestado nuestra preocupación y necesidades de la provincia para lograr una conectividad óptima en todos los destinos turísticos provinciales”. Asimismo, se comprometió a seguir las gestiones para conocer el plan que viene desarrollando la Optic en el plan de conectividad provincial.

Según detalló Santarelli “estuvimos conversando tanto con los prestadores como con el presidente de la comuna, para, de cara al verano, trabajar en la mejora de la comunicación y preparación de los servicios turísticos de Villa Traful. Para ello se puso a disposición las herramientas que el ministerio tiene desde el área de planificación, capacitación, información turística, y promoción”.

En esta línea, se aprovechó la oportunidad presentarles la propuesta de obra que se va presentar los próximos días en el Programa de Nación “50 Destinos”. “Estamos elevando al Ministerio de Turismo de la Nación en los próximos días el Proyecto Ejecutivo para la contrucción de un Centro de Atención al Visitante, que incluiría un espacio de oficina de informe turísticos, que hoy la localidad no tiene, y un espacio para que los turistas además de poder utilizar los baños públicos que van a construir en ese área, puedan tener un lugar de guardado, y también algunas otras comodidades, como un lugar para cargar agua caliente y la batería del celular. Esta pensado, como un lugar de conectividad abierta en el marco del plan de Turismo Inteligente de la provincia donde los turistas puedan evacuar todas sus demandas”.

Para finalizar, el ministro de Turismo, Sandro Badilla junto a parte de su equipo técnico y de la comisión de fomento de Villa Traful visitaron la vieja e histórica estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) en el parador Confluencia, ruta 237. El ministro destacó que “ya se desarrollaron gestiones con el ACA, para conocer el estado de las propuestas para el sitio. Nuestra idea – dijo- es generar una propuesta de un parador turístico, con servicios de gastronomía y un lugar donde los turistas puedan llegar e informarse para ir a Villa Traful. Hemos charlado con el sector privado sobre la posibilidad de generar un lugar que funcione como Hub terrestre, un centro de vinculación terrestre, lo cual generaría una mayor conectividad para la localidad a partir de los micros que circulan por ruta 237” Esta posibilidad permitiría que los turistas puedan descender allí, y ser transportados por otro transporte menor hasta Traful, ya sea taxis lo cales, servicios privados o públicos habilitados para tal fin”. Para todo esto se esta trabajando desde el ministerio en una propuesta que será presentada junto con la comisión de fomento de Villa Traful, en el ACA, y acordada Parques Nacionales.