Prensa Turística

Neuquén trabaja con Francia en el fortalecimiento del Senderismo

24 October, 2022

Durante las reuniones de trabajo se estableció la postulación de un proyecto de cooperación, fundamentado en el fortalecimiento del senderismo en Villa La Angostura y Villa Traful.

Representantes del ministerio de Turismo de la provincia mantuvieron un encuentro con la integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Ariane Desaedeleer, con el objetivo de iniciar una cooperación  de fortalecimiento del Senderismo en Villa La Angostura y Villa Traful.

De la reunión participó, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; el Vice intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Raúl Romero; el secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono; la secretaria de Turismo local, Marina González; la directora de Planificación del COPADE, Daniela Torrisi; la directora provincial de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, María Carolina Molíns y el experto en la actividad de senderismo y eventos deportivos, Alejandro Kuryluk.

Cabe destacar que, Ariane Desaedeleer, es la encargada de proyectos para Latinoamérica y directora financiera en la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales (DAECT) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) de Francia. Su visita se realizó en el marco de un trabajo conjunto entre Cancillería Argentina, la secretaría del COPADE, el ministerio de Turismo provincial, la municipalidad de Villa La Angostura y la Comisión de Fomento de Villa Traful, para la postulación de un proyecto de cooperación, fundamentado en el fortalecimiento del senderismo en Villa La Angostura y Villa Traful.

Durante la jornada, la funcionaria francesa, Arianne Desaedeleer, realizó una recorrida por los principales atractivos de la localidad y algunos de los principales senderos que integran la Red de Sendas propuestas por el destino, para luego realizar una segunda reunión de trabajo con el Club Andino Villa La Angostura y especialistas en la actividad.

En tanto, al día siguiente, representantes del ministerio de Turismo y de la secretaría de Turismo municipal, junto a la delegada francesa realizaron el traslado hacia Villa Traful, donde se recorrieron senderos y atractivos locales, para luego realizar una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres.