Prensa Turística

Lanzaron la Temporada de Pesca Deportiva en Manzano Amargo y Aluminé

2 November, 2022

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, participó de los actos de apertura de una nueva temporada de Pesca Deportiva en Aluminé, junto al intendente Gabriel Álamo y en Manzano Amargo, junto a la intendenta Malvina Antiñir.

Tal como se desarrolló un día antes en Junín de los Andes, se realizaron el 1º de noviembre  en Aluminé y en Manzano Amargo, las aperturas formales de una nueva Temporada de Pesca Deportiva en toda la Provincia.

De norte a sur, la Provincia celebra a uno de los  productos turísticos más emblemáticos, que genera en cada región un movimiento económico  diversificado y de gran atractivo comercial, que favorece tanto a prestadores de servicios turísticos, como a la comunidad en general.

La jornada de inicio de la temporada de pesca inició con el acto en la ciudad de Aluminé, y cerró en Manzano Amargo, con un acto similar, en compañía de prestadores de la actividad y autoridades del departamento Aluminé y del Norte Neuquino.

Al respecto el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que  “es un día largamente esperado por los amantes de la Pesca Deportiva y por nuestros profesionales, los guías de pesca. De la mano del turismo todos tenemos una gran oportunidad”, y auguró “la mejor de las temporadas para nuestros profesionales que son el motor que mueve esta actividad , así que esperemos que tengamos en toda la provincia del Neuquén una gran temporada de pesca”.

También, hizo referencia a la importancia de cuidar el recurso mediante un compromiso conjunto “es necesario que todos nos comprometamos en el cuidado y en la preservación de este recurso, por eso me sumo también al trabajo que hacen los guarda faunas y nuestras instituciones. Tenemos un desafío por delante que es fortalecer la infraestructura, fortalecer el recurso humano, los recursos con los que cuentan los distintos organismos de fiscalización y control para poder cuidar este recurso tan importante que tenemos en nuestra provincia”.

En el mismo sentido, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, puso en valor a la actividad turística que “es sin dudas el mejor ejemplo de articulación entre lo público y lo privado. La pesca genera mano de obra, genera trabajo, y tenemos un compromiso que nos une, que es el desarrollo en un ambiente sano”, y agregó “en particular a la pesca la entendemos como una de las actividades más importantes, que se realiza gracias al entorno natural y ambiental que tenemos en Aluminé. Por eso es responsabilidad de todos y todas cuidar el recurso”.

Por la tarde, en Manzano Amargo, la Intendenta, Malvina Antiñir, agradeció la presencia de las autoridades para sumar al Norte neuquino en la celebración de la apertura de la Temporada de Pesca, e invitó a los amantes del deporte a conocer  y disfrutar de la pesca en el Norte de la Provincia.

En ese sentido, la intendenta destacó que “en Manzano Amargo tenemos un gran caudal de turistas, la verdad que ha venido muchísima gente, porque todos los años  eligen el destino por la pesca y obviamente por los paisajes que tenemos”.

Cabe señalar que los permisos de Pesca ya se pueden adquirir a través de la siguiente página web: Viví la Pesca en Neuquén