Prensa Turística

San Martín de los Andes sede de Congreso de Seguridad en Medios de Transporte por Cable

3 November, 2022

El encuentro está orientado a titulares, operadores y técnicos de centros de actividades de montaña y parques recreativos en los que funcionan estos medios, además de agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria, entre otros.

Del 2 al 4 de noviembre se lleva a cabo en el Hotel Le Village de San Martín de los Andes el 5° Congreso Latinoamericano de Seguridad en Medios de Transporte por Cable organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Industrial (INTI).

El mismo tiene como objetivo consolidar un espacio de intercambio, debate y capacitación técnica que reúne a todos los agentes del sector de medios de transporte por cable, profundizando acerca de las buenas prácticas en el diseño, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento, con el propósito de mejorar día a día la seguridad de las instalaciones.

El encuentro está orientado a titulares de centros de actividades de montaña y parques recreativos con medios de transporte por cable, responsables operativos y técnicos, personal de operación y mantenimiento, autoridades gubernamentales de control e inspectores técnicos, asesores técnico-legales, agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria del transporte por cable.

La modalidad es teórico-práctica, con ponencias técnicas de especialistas nacionales e internacionales y talleres prácticos dictados por expertos en las distintas temáticas. También visitarán las instalaciones del Cerro Chapelco.