Prensa Turística

Con una gran convocatoria se realizó la Bitconf

16 November, 2022

Referentes del ecosistema cripto y tecnológico de Argentina y del mundo, expusieron sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo tradicional y de lujo; la integración de las cripto en los canales de pago locales; herramientas para potenciar el nomadismo digital; y la experiencia de Tulum para convertirse en el destino preferido para nativos digitales y cripto.

Con una importante convocatoria se desarrolló en el Hotel Patagonia Plaza la Bitconf, el encuentro sobre criptomonedas que convocó a unos 200 prestadores de servicios, profesionales y público en general de la región con el objetivo de capacitar e informar sobre el mundo cripto.

Participaron de la conferencia el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, quienes brindaron unas palabras de bienvenida e hicieron hincapié en la importancia de que San Martín de los Andes haya sido sede de tan importante evento.

“El turismo no puede quedarse detrás de la velocidad a la que está funcionando el mundo. Tenemos que seguir apostando desde el lugar que nos toque, romper algunos esquemas históricos del sistema y cambiar la cabeza para poder sobrellevarlo”, detalló el intendente.

Durante la jornada, que comenzó pasadas las 9 y culminó alrededor de las 13 horas, once referentes del ecosistema cripto y tecnológico de Argentina y del mundo, expusieron sobre cuatro ejes temáticos: el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo tradicional y de lujo; la integración de las cripto en los canales de pago locales; herramientas para potenciar el nomadismo digital; y la experiencia de Tulum para convertirse en el destino preferido para nativos digitales y cripto.

“Realmente ha sido una conferencia muy buena, tanto por la calidad de los exponentes como de los asistentes y el ida y vuelta que se generó. Es algo que ya está entre nosotros, tenemos que adaptarnos y adoptar las nuevas tecnologías de las finanzas para poder seguir mejorando el servicio turístico que se brinda en cada una de las temporadas”, concluyó el secretario de Turismo local.