Prensa Turística

Se dictó en San Patricio del Chañar el taller de Atención a Visitantes  

28 November, 2022

En el marco del programa de capacitación turística del ministerio de Turismo provincial, se desarrolló con gran convocatoria la capacitación de Atención a Visitantes en San Patricio del Chañar, en un trabajo articulado con dicho municipio.

capacitación san patricio del chañar

Con el fin de fortalecer la oferta turística, la atención a visitantes y capacitar a la comunidad turística local, el 24 de noviembre, se desarrolló en San Patricio del Chañar el Taller de Atención a Visitantes.  El mismo fue organizado por el ministerio de Turismo y el municipio de San Patricio del Chañar.

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente local, Leandro Bertoya y representantes de la dirección de Turismo municipal.

Al taller asistieron en total 23 participantes, entre ellos, prestadores de servicios turísticos en gastronomía, bodegas, emprendedoras,  informantes turísticos, entre otros. Asimismo, hubo una notable participación de jóvenes quienes buscan reforzar capacidades y adquirir conocimientos para un primer empleo en la próxima temporada.

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El objetivo del curso consistió en introducir a las personas participantes en el manejo de quejas y comunicación asertiva, así como también, la calidad en la atención.

Por su parte, también se buscó  contribuir al empleo joven, que los jóvenes que participaron, puedan profesionalizarse para continuar creciendo en la industria turística gastronómica, entre otras. En la ocasión, se pudo apreciar que quienes ya se encuentran trabajando en el sector, mostraron sus ganas de aprender y mejorar la prestación de sus servicios.

A través de lo teórico y práctico, las personas asistentes podrán aplicar lo aprendido en sus tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hizo hincapié en el mensaje orientado a los clientes, así como también la comunicación asertiva. Todo esto para lograr una atención de calidad y lograr fidelizar a los turistas que visitan el destino. Los principales ejes temáticos fueron la calidad en la atención, experiencias turísticas satisfactorias y el manejo de quejas y reclamos. Este taller estuvo a cargo de la directora de Capacitación Turística del ministerio de Turismo, Natalia Ibáñez, junto con el equipo técnico, integrado por Andrea Vauthay y Emilce Ayala.

Cabe mencionar que estas capacitaciones, permiten a los destinos emergentes fortalecer cada rubro y generar movimiento en la actividad económica local.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.v