Prensa Turística

Taller de Atención a Visitantes en Junín de los Andes

30 November, 2022

Será el próximo martes 6 de diciembre a las 16 horas y está destinado a todos los interesados vinculados a la actividad turística.

Taller Atención JDA

El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Junín de los Andes invitan a participar del Taller de “Atención a Visitantes”. El mismo se realizará el día martes 6 de diciembre desde las 16 hasta las 20 horas en el Centro de Espiritualidad Salesiana, calle: Padre Milanesio 758.

La jornada de capacitación comenzará a partir de las 16 horas. Allí se brindarán conocimientos y técnicas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios y de la información brindada, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viajes confiables y satisfactorios a visitantes que recorren la Provincia del Neuquén.

Es importante destacar, que los talleres están dirigidos a la comunidad turística, es decir toda persona que desarrolle actividades que se vinculen con turistas y visitantes o que a futuro quieran hacerlo (informantes; prestadores/as de actividades y servicios turísticos, emprendimientos, prestadores gastronómicos, comunidad en general, entre otros).

Para participar deberán ingresar al siguiente enlace para completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/Zs1MfguWWFLyXs5F9

Para consultas, contactarse al correo: tsecretaria462informes@gmail.com o telefónicamente al: +54 9 2972 491160.

Entre los objetivo del curso se destaca que la audiencia pueda comprender y valorar al turismo como actividad generadora de beneficios; entenderse como parte de la actividad turística; descubrirse como generadores de experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad de la atención. La capacitación se divide en 3 módulos que se desarrollarán ese mismo día, tanto de manera teórica como práctica, y abordará los siguientes ejes temáticos del taller: ¿Qué es la atención?; ¿A qué se refiere?; ¿Quién es nuestro visitante?: Perfil de Turistas; ¿Cómo nos gustaría que nos atiendan?; ¿Por qué es importante la calidad en la atención?; Herramientas para dar una atención de calidad; Herramientas de comunicación para garantizar la calidad en el servicio.

La actividad se desarrolla en el marco del programa Capacitación y Formación Turística del Ministerio. La propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.