Prensa Turística

“Aluminé vive una gran temporada turística”, destacó Sandro Badilla

25 January, 2023

El titular de turismo provincial y la referente de turismo local dialogaron sobre el excelente periodo que atraviesa el destino. Se viene una importante agenda con la Fiesta Nacional del Pehuén, y las del Río y la de Arroyo Blanco en Ñorquinco, además de la competencia binacional de mountain bike “Pehuén Extreme”.

Sandro Badilla con Valeria Godoy secretaria turismo Aluminé

La provincia del Neuquén transita una espléndida temporada turística y en este marco el ministro de Turismo, Sandro Badilla, recibió en su despacho a la secretaria de Turismo de Aluminé, Valeria Godoy, quienes analizaron el exitoso momento que vive la localidad en este momento. Del encuentro participó la coordinadora de la cartera turística, Vilma Barreras.

“Repasamos con la secretaria de Turismo el gran momento de temporada que vive el destino turístico y del éxito que tuvo la Fiesta del Asado con Cuero”, expresó el ministro Badilla.

Y destacó el calendario que se viene en los meses siguientes “con más eventos y fiestas en el marco de la integración de Aluminé a la Red de Destinos Inteligentes.”

Por su parte Godoy agradeció “las gestiones del ministerio y el apoyo y la difusión de las actividades que en el destino se realizan”, y aseguró que “estamos viendo una muy temporada con alto porcentajes de ocupación en alojamientos.”

Contó que “el fin de semana de la Fiesta del Asado con Cuero hubo una ocupación plena del 100 por ciento con más de 800 personas en el predio.” Aseguró que estos “son muy buenos números en lo que respecta a actividades criollas.”

Finalmente precisó que “el 70 por ciento de los visitantes que coparon la celebración lo hicieron por primera vez”- y añadió – que “las estadías promedio por persona siguen siendo de tres días y la mayoría de los visitantes provienen de la ciudad de Neuquén y el Alto Valle de Rio Negro.”


Próximos eventos de febrero en Aluminé

Los días 12 y 13 se llevará cabo la tercera Fiesta de Arroyo Blanco en Ñorquinco con actividades camperas y criollas en el predio de la familia Cueva, y del 17 al 19 llega la Fiesta del Río con una amplia grilla de espectáculos y actividades culturales y deportivas.

También el 24 y 25 tendrá lugar la primera competencia binacional de mountain bike “Pehuén Extreme”. La carrera se trabaja en conjunto con Villa Pehuenia y con la localidad de Melipeuco en Chile.

En tanto en abril en el periodo de Semana Santa, se espera una gran cantidad de público en la Fiesta Nacional del Pehuén.