Prensa Turística

Finalizaron las capacitaciones a personal de estaciones de servicios

10 February, 2023

El taller brindó a trabajadores y trabajadoras de establecimientos de expendio de combustible de distintas localidades, herramientas y conocimientos confiables y preventivos destinados a los turistas para una mejor experiencia de viaje y estadía en la provincia del Neuquén.

Con el dictado del curso de Comunidades Anfitrionas y Seguridad Vial en la estación de servicio YPF Petrozapala de Zapala, finalizó la primera etapa del ciclo de capacitaciones turísticas en establecimientos de expendio de combustible provinciales. El mismo estuvo coordinado entre Ministerio de Turismo y la Secretaría de Seguridad de provincia en el marco del Operativo Pehuén.

Las capacitaciones que se realizaron en los meses de enero y febrero – e incluyó a Neuquén Capital y Piedra del Águila-, tuvo un total de 42 asistentes y esta última convocó 20 personas. La próxima etapa continuará en otras localidades a partir de marzo.

Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico y mediante un trabajo articulado con la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro.

El taller brindó a los trabajadores de las estaciones de servicio las herramientas para acercar información confiable y promover medidas de prevención y seguridad vial a los turistas.

Cabe destacar que en Zapala participaron expendedores de combustible, informantes turísticos del Portal del Pehuén y prestadores de actividades y hoteleros del destino. El público mostró gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a turistas y visitantes que arriban a la ciudad.

Asimismo, a través de estos cursos, se busca sensibilizar a las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

En el encuentro también estuvieron presentes el Director Provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado; la Coordinadora General de Turismo de Zapala, Rocío López; la Coordinadora de Planificación de Actividades y Servicios Turísticos local, Karen Espinoza y las capacitadoras del Ministerio de Turismo, Silvina Padín y Andrea Vauthay.

Esta acción se enmarca en Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística.