Prensa Turística

Presentaron la 7º edición de las 32 Millas – La Regata del Limay

2 March, 2023

Será el 4 y 5  de marzo con un recorrido de 60 kilómetros, sobre las aguas del río Limay. Unirá a tres ciudades desde Arroyito – China Muerta con Neuquén. La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje, y es un evento de carácter deportivo, recreativo –  turístico y comunitario en el Corredor del Limay Inferior. 

En instalaciones de la subsecretaría de Turismo de la provincia se presentó la 7° edición de la Regata del Limay “32 Millas”, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de marzo. Este evento se realiza con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, los organizadores de la regata, Fernando Milla y Cecilia Komazec y deportistas participantes de la carrera.

Fernando Milla manifestó que: “Ya son 7 años consecutivos de la realización de la Regata, este año con novedades, con muchos inscriptos, son 170 embarcaciones con 300 personas que estarán participando y compitiendo en el río Limay de Arroyito a Neuquén con los colores del canotaje”.

 Asimismo señaló que “este año como novedad vamos a implementar los Kids, los chicos, que era una propuesta que surgió de un profesor para incluir a los más pequeños. Este año lo vamos a hacer con el objetivo de entablar un encuentro donde los chicos tengan una buena participación en Circuito boyado con las categorías: PreInfantiles (9 a 10 años), Infantiles (11 a 12 años), Menores (13 a 14 años) y Cadetes (15 a 16 años). Y en Paracanotaje, Circuito lineal 500 metros. Todos se van a llevar su remera y su medalla para que se sientan incluidos en la competencia, y poder seguir realizándose los años siguientes ya en modalidad competitiva”.

Para finalizar Milla destacó “tenemos gente de muchas provincias y de Chile, estamos muy satisfechos con el crecimiento de esta propuesta deportiva turística y vamos por muchas más”.

 

Sobre la competencia

La 7º edición de 32 Millas, la Regata del Limay 2023 se realiza en tres etapas que se dividirán entre ambas jornadas. Planificado desde Quatro Vientos Aventura, -prestador Turístico habilitado- y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.

La primera etapa  de la regata será el sábado 4 marzo a partir de las 10 hs desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 hs, bajo la modalidad contrarreloj, y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros. Y la tercera se realizará el domingo 5 a las 10 hs y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Es un evento de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente. Se propone a los participantes concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos. Habrá una estación de separación de plásticos, puestos de hidratación recargables disminuyendo el uso de plásticos descartables.