Prensa Turística

Capacitaron en Atención a Visitantes a personal del Spa de Termas Neuquén

14 April, 2023

Se brindaron conocimientos e ideas que permiten fortalecer los recursos humanos en pos de mejorar la calidad de los servicios de salud y relax que allí se prestan, con énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a residentes y visitantes que acceden a los mismos.

El Ministerio de Turismo de la Provincia llevó a cabo los primeros talleres del ciclo de capacitaciones en Atención a Visitantes destinadas al personal del Ente Provincial de Termas de la Provincia del Neuquén. En esta oportunidad participaron 39 agentes del Spa Termal de Neuquén, quienes atienden a turistas y recreacionistas que se acercan a disfrutar de las bondades del recurso termal ubicado en el Paseo de la Costa en la Ciudad de Neuquén.

Las personas capacitadas ofrecen diferentes servicios y prestaciones beneficiosos para la salud de quienes los solicitan.

El objetivo de la actividad fue introducir herramientas de atención a clientes y conceptos de la comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica. Los asistentes pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes actividades y dinámicas prácticas que sirven para plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.

De esta forma, brindaron conocimientos e ideas que permiten fortalecer los recursos humanos en pos de mejorar la calidad de los servicios que se prestan, con énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a residentes y visitantes que acceden a los mismos.

El dictado estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Capacitación Turística, perteneciente a la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo, Emilce Ayala y Andrea del Pilar Vauthay.

En los encuentros también participaron el Director General del Spa, Pablo Bonino; la Directora General de Capacitación de Termas; Verónica Arcos; la Directora de Capacitación Turística; Natalia Ibáñez Saint Paul y la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, en el Programa de Capacitación y Formación Turística y continuará la próxima semana en las localidades de Caviahue y Copahue