Prensa Turística

Turismo brindó talleres de Gestión en Calidad al personal de las Hosterías del norte neuquino

16 May, 2023

Participaron 45 personas que se desempeñan en las distintas Hosterías de NeuquenTur S.E.. El objetivo de las capacitaciones es lograr un servicio más competitivo y acorde a las necesidades de turistas y comunidad en general que visitan las hosterías.

El ministerio de Turismo de la provincia informa que, del 8 al 12 de mayo del corriente año, personal de la cartera dictó 4 (cuatro) “Talleres de Inducción a la Gestión de calidad”, destinados al personal de las hosterías Neuquentur S.E. Las capacitaciones se dictaron en las localidades de Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y Varvarco, situadas en el corredor norte de la provincia del Neuquén.

El objetivo propuesto fue capacitar al personal de los establecimientos en la temática calidad para alcanzar mejoras en los procesos de gestión y en la interrelación entre las diferentes áreas de los establecimientos. Todo ello con la finalidad de lograr un servicio más competitivo y acorde a las necesidades de turistas y comunidad en general que visitan las hosterías.

Las capacitaciones fueron dictadas por la directora de calidad del equipo técnico de la subsecretaria de Turismo, Daniela Gorriz, y ambos encuentros contaron con la coordinadora de las hosterías de la empresa Neuquentur S.E, Soledad Vásquez. En total participaron de 45 personas que desempeñan funciones en cada una las hosterías en los puestos de recepción, mucamas, mozos, personal de cocina, entre otros.

Durante los talleres, se aportaron conocimientos técnicos que permiten al personal comprender la importancia de aplicar criterios de calidad, mediante conceptos, definiciones y actividades prácticas empleadas de manera didáctica.

Estas acciones se realizan en el marco de los objetivos del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”, de posicionar a la provincia como destino turístico competitivo, sustentable, inclusivo, accesible y de excelencia a nivel nacional e internacional.