Prensa Turística

Necochea promociona sus Productos en Neuquén

24 October, 2006

Por tercer año consecutivo, la secretaria del área de turismo de
Necochea, Lic. Angela Armentia y el director de Marketing, Lic. Carlos
Bergara presentaron la variada gama de ofertas turísticas que ofrece esa
ciudad para el entretenimiento y la distensión buscada en las vacaciones en
temporada estival.
Los representantes turísticos de Necochea fueron recibidos por el
subsecretario de Turismo de la provincia, Rodolfo Dómina quien aseguró
que “ para Neuquén es un placer recibir con los brazos abiertos a una
localidad muy turística y de muchos años como lo es Necochea, una
de las clásicas playas familiares que tiene nuestro país” .
Dómina añadió que este gesto de cordialidad y comunicación turística “ es
una metodología que Neuquén está utilizando desde hace un tiempo,
de abrir las puertas al resto de los lugares turísticos, de igual manera
cuando Neuquén quiere salir y mostrarse en Necochea, Mar del Plata,
Las Grutas, Buenos Aires, nos gusta que nos reciban con las puertas
abiertas” .
La secretaria del área turística de la ciudad costera, Angela Armentia dijo
que “ esto de la familia turística y de ayudarnos unos a otros es muy
importante en el país porque es una forma de ir recorriendo y
comunicando los diferentes atractivos turísticos que tenemos los
diferentes destinos” .
Armentia mencionó que Necochea ya cumplió 125 años desde su fundación y destacó que actualmente se está trabajando en “ la fidelización del turista” y que posteriormente se evaluará la incursión en nuevos mercados.
“Tenemos investigaciones sistematizadas para estudiar el movimiento turístico de las provincias y nuestro principal centro emisor es la provincia de Buenos Aires, después viene Capital federal y Buenos Aires y luego la norpatagonia y región cuyo” . Aunque destacó que las provincias de Neuquén y Río Negro están teniendo un notorio incremento en la afluencia turística hacia esa localidad.

Verano en Necochea
Necochea se caracteriza por ser un destino apacible y familiar, “ donde andar por las playas sigue siendo seguro” , expresó la secretaria de turismo Angela Armentia. Las ofertas turísticas no residen solamente en la diversidad de playas que se pueden observar en los 64 kilómetros de extensión que posee el partido de Necochea, sino también en la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en este entorno. La pesca es uno de los deportes que está consolidándose, ya que el río Quequén Grande y las lagunas Tupungato, Favortetti y El Porvenir son ideales para la práctica del spinning y el trolling.

Sobre las aguas del río Quequén también se puede observar un faro creado en el año 1921 y uno de los puentes nacionales de mayor envergadura comercial por ser el nexo con los mercados que se abastecen de la producción agrícola local, principalmente de cereales.
“Necochea es una ciudad pensada para las familias” , remarcó Armentia y en ese sentido brindó detalles de la oferta en materia de espectáculos y entretenimientos. “ Tenemos algunas fiestas tradicionales de Necochea, como la de surf que comienza los primeros días de diciembre.

Después tenemos el festival infantil que se hace 46 años que los hacemos desde el 5 al 10 de enero, gratuito para todos los chicos y se hace en el Bosque en un lugar especial para los niños” .

“A mediados de Enero –continuó, tenemos el festival del BosqueJazz que se hace gratuitamente y se invita a los más importantes músicos de jazz de toda la argentina. Después tenemos la Feria de las colectividades y la Autofiesta en Enero”.
Otro de los singulares atractivos de esta ciudad reside en las prácticas deportivas que incluyen el buceo, el windsurf y el golf, para cada una de estas actividades está prevista una escuela que permite que los iniciados puedan disfrutar como aquellos que ya tienen experiencia.