Prensa Turística

Inauguran el Mirador del Valle Productivo en Centenario

10 October, 2006

El mencionado proyecto se ejecutó en el marco del Plan Maestro 2003 – 2007, y forma parte de las acciones previstas para el desarrollo del producto turístico: “Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios”. Esta ruta integra un recorrido que permite conocer la producción de la zona y disfrutar de los colores, sabores y aromas de nuestra tierra, sumando para el turista una apasionante experiencia paleontológica.
A través de la construcción de este mirador se revaloriza la producción típica de la zona, el trabajo de los pioneros y los establecimientos que ofrecen servicios y actividades agroturísticas. El proyecto incluyó, además un sendero interpretativo de flora autóctona.

El diseño de la obra fue realizado por personal técnico de la Subsecretaría de Turismo, con colaboración del municipio de Centenario y la financiación del mismo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Es importante destacar otras acciones relacionadas que tienden a consolidar esta Ruta, como es la colocación de 44 señales viales turísticas y 10 carteles ruteros motivacionales, con el objeto de difundir la existencia y representación del circuito, el cual abarca un recorrido aproximado de 514Km., comprendiendo a los municipios de Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Añelo, Plottier, Senillosa, Neuquén Capital, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Villa El Chocón.

Próximamente se ejecutara la segunda parte del señalamiento de la ruta que comprende 41 carteles más. Asimismo se ha diseñado y elaborado material grafico, una “carpeta contenedora” de material de interés para el turista en la cual es insertado el material de cada establecimiento y prestador perteneciente a la Ruta así como otra comunicación pertinente a la misma.