Prensa Turística

Se capacitará en Chos Malal sobre avistaje de aves

25 October, 2006

Dichas acciones de capacitación son organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en el marco del Plan Maestro de Turismo 20032007.
El Curso “Observación de Aves” tiene como objetivo contribuir y potenciar el desarrollo del producto avistaje de aves en la Provincia del Neuquén, dado el gran potencial de atractivo que existe en la misma; y está dirigido a prestadores y profesionales vinculados al sector turístico con interés en interiorizarse y profundizar en la temática a abordar, como un producto turístico.

El Taller “Mercado de Observación de Aves”, por su parte, posee un enfoque más general y apunta a brindar información y material acerca de la observación de aves, como actividad emergente y en crecimiento tanto internacionalmente como dentro de la provincia.

Ambas actividades contemplarán salidas de campo (que requerirán que los participantes posean binoculares) y desarrollo teórico. Este último se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Chos Malal (sito en Olascoaga y Jorge Newbery), de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 27 de octubre:
9 a 13 hs.: Taller “Mercado de Observación de Aves”
16 a 20 hs.: Curso de Observación de Aves. Parte Teórica: Zoología de Aves y
Clasificación.

Sábado 28 de octubre:
7 a 13 hs.: Salida de campo a las lagunas Tromen y Los Barros.
16 a 20 hs.: Curso de Observación de Aves. Parte Teórica: Sistemática I y
Biogeografía.

Domingo 29 de octubre:
7 a 10 hs.: Salida de campo a la costa del río.
10:30 a 13 hs.: Curso de Observación de Aves. Parte Teórica: Ecología, Sistemática II y Cierre Primer Encuentro.

Estas capacitaciones son de carácter gratuito y serán dictadas por el Lic. Horacio Matarasso, quien posee reconocida experiencia tanto a nivel provincial como nacional; siendo representante a nivel nacional de la BirdLife Internacional.

Para mayor información e inscripciones, tenga a bien dirigirse a la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, sita en Félix San Martín 182 de Neuquén Capital (Tel: 02994424089. Int. 120. Email:
dirprotur@neuquen.gov.ar, capacitaciontur@neuquen.gov.ar) o a la Dirección Regional Zona Norte, sita en Av. 25 de Mayo, 89 de Chos Malal (Tel: 02948421425.
Email: area_informes_turisticos@neuquen.gov.ar, turnorte@neuquen.gov.ar).